Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Uribe dice que el tema del fiscal ha sido respetado por su gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 17:25:57

Uribe dice que el tema del fiscal ha sido respetado por su gobierno

Uribe dice que el tema del fiscal ha sido respetado por su gobierno

Durante su anuncio, el primero que hace directamente sobre el tema, Uribe afirmó que en la Carta Magna jamás dice que el Fiscal deba ser penalista.

“Estamos cumpliendo lo que dice ahí. Por qué nos exigen requisitos que no están en la Constitución (…) si el Presidente se salta la ley, pues estaría asaltando las instituciones”, dijo este sábado durante la instalación del Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué.

Argumentó que ser abogado y no haber sido judicializado son los únicos requisitos de ley para ocupar dicho cargo.

“Un buen abogado puede hacerlo, quién ha dicho que no (…) sobre este tema siempre hay divisiones, pero en lo que no hay división es en lo que dice la Constitución”, manifestó.

Obligar a que sea penalista es “un juicio de valor”, agregó Uribe, pero no una verdadera razón o requisito.

Además resaltó la “completa formación académica y laboral” de los ternados. “Se puede mirar con lupa la formación laboral de de los tres y se puede ver su firmeza para combatir a los criminales”.

Por esta razón insistió en que los candidatos entregados por el gobierno están comprometidos a derrotar el crimen: “Que no tengan temores, sesgos o miedos y que estén comprometidos a derrotar el crimen”.

El presidente Uribe dijo que cada uno de estos argumentos ha sido discutido con los magistrados del Alto Tribunal, en todas las reuniones que han sostenido durante los últimos dos meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad