Texto de acuerdo militar con Estados Unidos se conocerá la próxima semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 01:19 pm

Texto de acuerdo militar con Estados Unidos se conocerá la próxima semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 19:03:14

Texto de acuerdo militar con Estados Unidos se conocerá la próxima semana

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, anunci√≥ que la pr√≥xima semana el gobierno dar√° a conocer el texto completo del acuerdo militar firmado con los Estados Unidos.
Texto de acuerdo militar con Estados Unidos se conocerá la próxima semana

Seg√ļn el Primer Mandatario, el Canciller, Jaime Berm√ļdez, publicar√° ¬ďnacional e internacionalmente el acuerdo de cooperaci√≥n para derrotar el narcoterrorismo¬Ē.

Uribe dijo que as√≠ como el gobierno ha tenido la firmeza para luchar contra la insurgencia, ¬ďtambi√©n tiene la entereza para que ese texto lo conozca de principio a fin la comunidad¬Ē dentro y fuera del pa√≠s.

El acuerdo que permitir√° el ingreso de tropas norteamericanas a siete bases militares del pa√≠s y que tendr√° una vigencia de 10 a√Īos, fue firmado ayer en presencia del embajador de los Estados Unidos, William Brownfield.

Las bases que podrán utilizar militares y civiles estadounidenses son la del Ejército de Larandia, (Caquetá), y la de Tolemaida, (Cundinamarca), las bases aéreas de Malambo (Atlántico), Palanquero (Cundinamarca) y Apiay (Meta), así como en las navales de Cartagena y Málaga en el Pacífico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad