Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

OOo4Kids y Educanix, software libre para niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

OOo4Kids y Educanix, software libre para niños

OpenOffice.org es la aplicación más conocida de ofimática libre.  Sin embargo en algunas ocasiones no resulta ser la ideal  si se trata por ejemplo para la educación, en especial de niños menores y personas adultos con bajos conocimientos.
OOo4Kids y Educanix, software libre para niños

OOo4Kids es un programa para niños que utiliza OpenOffice pero de una forma más simplificada para que los niños estudiantes de 7 a 12 años puedan aprender a utilizar este software de una manera sencilla.

OOo4Kids es una excelente alternativa a la suite de ofimática de Microsoft especialmente desarrollada para pequeños estudiantes, también puede ser usada por público adulto que no tenga demasiados conocimientos informáticos y busque algo sencillo e intuitivo.

Hoy en día los menores de edad se adaptan a las tecnologías de manera rápida y sencilla, las versiones infantiles son apropiadas cuando van dirigidas a niños menores de 3 ó 4 años que necesitan programas adecuados para su nivel de desarrollo intelectual. Pero más allá de los 7 años creo que es una cuestión de entrenamiento y familiarización con las aplicaciones del mercado.

Ooo4kids a parte de estar orientado para niños resulta ser una buena solución para adultos que deseen adentrarse en el manejo de la herramienta de Ofimática Software Libre más popular del mercado.

En cualquiera de los casos, sean niños o adultos, OOo4Kids es una herramienta interesante en los ciclos escolares de primaria y en todos aquellos casos en que se pretenda iniciar a niños en los fundamentos de la ofimática, en especial la edición de textos y manejo de hojas de cálculo.

También OOo4Kids resulta ser una herramienta ideal para aquellas escuelas y colegios de bajos recursos o con problemas de licenciamiento de software, su naturalidad de software libre la hacen una plataforma abierta para el uso de cualquier persona o institución.

Está disponible para Windows, Linux y Mac y actualmente se encuentra en la versión 0.5 (beta) pero sin duda es una excelente iniciativa para que los niños puedan aprender a utilizar OpenOffice y adentrarse al software libre.

La herramienta está formada por procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones y herramienta de dibujo.  Su descarga puede hacerse desde:  ooo4kids.softonic.com/


Educanix, el sistema operativo para niños

Educanix es una versión de GNU/linux versión Live desarrollada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux.

Reúne un conjunto de juegos educativos para niñas y niños que comprende diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc. completándose con juegos para el aprendizaje del uso del computador o juegos para el entretenimiento del niño.

Si desea mas información sobre Educanix, visite la siguiente página en Internet: memnon.ii.uam.es/~educanix/index.html

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad