Unas 23.000 personas viajaron este festivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm

Unas 23.000 personas viajaron este festivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

Unas 23.000 personas viajaron este festivo

A pesar de que el fin de semana que acaba de pasar no ‘pintaba’ tan movido, después del largo descanso que tuvieron los santandereanos con el puente del 7 de agosto, el Terminal de Transportes de Bucaramanga, registró un buen movimiento.
Unas 23.000 personas viajaron este festivo

Según datos revelados por la entidad, hasta el medio día de ayer se había registrado la Salida de 23.227, así como el movimiento de 2.469 vehículos de transportes de carreteras.

Entre los principales destinos de los bumangueses para disfrutar de este fin de semana, estuvieron, Santa Marta, Cartagena, San Gil, Medellín y Bogotá.

A pesar de que no existen cifras exactas sobre la llegada de visitantes a la ciudad, se estima que la cifra oscila entre los 800 y 1000 viajeros.

Según el director nacional de la Policía de Carreteras, Brigadier General Luis Alberto Moore, se desarrollaron controles tanto en los Terminales de Transportes, y en las carreteras del país.

“Se hicieron retenes por exceso de velocidad, embriaguez, sobre cupo automotor, revisión técnico mecánica y de gases, transporte informal y piratería terrestre entre otros. Igualmente se implementaron controles para evitar secuestros y extorsiones en toda la Infraestructura vial y puntos críticos”, sostuvo el General Moore.

Panorama nacional

Según los datos suministrados por el Instituto Nacional de Vías, el año anterior se movilizaron pagando peaje un total de 1 millón 313 mil 353 vehículos. Para el presente año se espera la circulación de por lo menos 1 millón 400 mil automotores.

Para facilitar la movilidad durante el puente festivo, el Gobierno Nacional dispuso la realización de 21 Rutas Seguras “Vive Colombia, Viaja por Ella”.

Además, para cumplir con los objetivos de seguridad vial, el General Moore señaló que se dispuso de 20 mil uniformados, de los cuales 3 mil se ubicaron en la zona centro de país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad