Una semana tardará normalización de carga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

Una semana tardará normalización de carga

Recuperar los 16 días que estuvo parcialmente paralizado el transporte de carga por carretera no será tarea fácil, y más aún cuando entre las empresas queda el ‘sin sabor’ de haber perdido buena parte de su mercancía por culpa de este paro.
Una semana tardará normalización de carga

Tal es el caso de Gustavo Contreras, propietario de una carga de alimentos que viajaba de Cúcuta a Barranquilla, y tuvo que permanecer detenido durante una semana en Bucaramanga, está pensando en replantear la forma como transporte, con el propósito de no volverse a ver afectado por el paro.

“Uno de los camiones que habíamos contratado quedó detenido en Bucaramanga. Por eso hicimos una reunión con mis dos socios para ver si además de empezar a trabajar con nuestro propio parque automotor, adquirimos camiones más pequeños que no se vean involucrados en este tipo de situaciones”, dijo el comerciante.

Y es que según el Director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga ATC, Luis Orlando Ramírez, tan solo en una semana quedará normalizada la evacuación de mercancías represadas en los puertos y bodegas de las diferentes ciudades.

Revisión cuidadosa

Luego del acuerdo logrado el pasado viernes entre los camioneros y el Gobierno Nacional, las partes revisaran cuidadosamente que cada uno de los puntos se cumpla a cabalidad.

Además aseguraron que “si se falta a los compromisos adquiridos en el cumplimiento de la tabla de fletes, se corre el riesgo de que en menos de una semana se reanude el paro de camioneros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad