Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 12:17 pm

Los barrios más antiguos de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

Los barrios más antiguos de Floridablanca

Floridablanca adquirió vida jurídica el 7 de noviembre de 1817. Al final de 1890, inició la construcción de la carretera que comunicaría Bucaramanga con Floridablanca, tiempo en el que el departamento era gobernado por el general Quintero Calderón, sólo en el año 1920 se creó la vía que conduce a Piedecuesta.
Los barrios más antiguos de Floridablanca

Floridablanca está conformada por 260 barrios, los cuales se dividen en ocho comunas.

 

Tiene una extensión aproximada de 97 kilómetros cuadrados. Forma parte del Área Metropolitana de Bucaramanga. Es conocido por sus obleas, turismo y parques.

Vanguardia Liberal presenta el Top 10 de los barrios más antiguos de Floridablanca.


Casco Antiguo:

Se encuentra en el centro de Floridablanca, fue construido en el año 1940. Este sector es clasificado como estrato 3, aquí se iniciará uno de los proyectos más importantes del municipio, la Universidad Pública de Floridablanca, UPF.


El Reposo:

Fue fundado en el año 1955, está ubicado por la carretera antigua, cerca a los barrios los Alares y Robles. Se encuentra clasificada en estrato 1 y 2.


La Cumbre:

Creada en 1956. Se encuentra clasificada en estrato 2. Este sector hoy cuenta con las empresas de confección y calzado más consolidada, en este barrio también se realiza una de las ferias empresariales y artesanales más fortalecidas del municipio florideño.


Caldas:

Fue organizado y reconocido como barrio hace 60 años, su estratificación social es 2. Está situado cerca a la carretera antigua de Floridablanca, cerca a la plaza de mercado La Satélite.


Villabel:

En enero del 1960 fue constituido como barrio. Se encuentra clasificada en estrato 2. Inicialmente este sector era conocido como Villa Isabel ya que pertenecía a la finca de Isabel Pineda.


La Trinidad:

Fundado en el año 1960, situado al norte de Floridablanca, colinda con los barrios Caldas y el Reposo. Su estratificación social es 2.

 

Santa Ana:

Creado en 1965, es clasificado en estrato 2. Su construcción contó con el apoyo de la Gobernación de Santander y la urbanizadora Valdivieso. Santa Ana está ubicada cerca a la carretera antigua de Floridablanca


Cañaveral:

Organizada en el año 1972. Se encuentra clasificada en estrato 5 y 6. El barrio está constituido en varios conjuntos residenciales, es considerada una de las zonas comerciales más importantes del municipio ya que cuenta con dos centros comerciales reconocidos en el área metropolitana.

Lagos:

Esta urbanización fue fundada en 1972. Está conformada por Lagos I, II, III, IV y V. La primera etapa de este sector es considerada estrato 4, las otras fases son clasificadas en estrato 3. En ella se encuentra uno de los centros recreativos más importantes, el parque recreacional El Lago.

 

Bucarica:

La urbanización se creo hace 31 años, se encuentra clasificada en estrato 3. Aunque el sector no es considerado como conjunto residencial, actualmente cuenta con 104 bloques. Esta situado al norte del Casco Antiguo de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad