Gobierno anuncia ciclo de vacunación contra la Aftosa y Brucelosis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:09 am

Gobierno anuncia ciclo de vacunación contra la Aftosa y Brucelosis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

Gobierno anuncia ciclo de vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

El Gobierno local y el Instituto Agropecuario ICA, instó a los  ganaderos para que  estén atentos al inicio del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis.
Gobierno anuncia ciclo de vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

Así lo manifestó Milton Daza, directivo de la dependencia sanitaria del sector rural de Piedecuesta al señalar  que el Municipio sigue destacándose a nivel nacional como libre de esta enfermedad tras los  operativos de prevención.

Según Daza  no se han reportado casos de aftosa, ni en sectores vecinos, aunque acotó que “hay que arrancar con la segunda tanda de colocación de vacunas, pues no está demás mantener la vigilancia y prevenir la enfermedad”.

El jefe del Área rural informó que el segundo ciclo iniciará el 3 de Noviembre en las diferentes veredas de la localidad junto con personal de la  Federación Nacional de Ganaderos Fedegan.

De acuerdo al reporte dado por la entidad, Fedegan se encargará de vacunar la parte baja del Municipio y en los alrededores de la autopista, mientras que el sector técnico de la oficina de asuntos rurales, iniciará su vacunación en las veredas de la parte alta d la Villa de San Carlos.

“Esperamos cubrir todas las zonas, por cuanto invitamos a los propietarios de ganado estar atentos. Aquellos ganaderos cuyos documentos de sanidad estén  al día, pueden acercarse al mencionado despacho para reclamar las vacunas, cuyo valor por unidad es de $915  mientras que los que nunca han vacunado, deben programar la visita para poderlos geo referenciar y así ubicarlos dentro del mapa de vacunación del Municipio.

Por último, Daza precisó que el hecho de que Piedecuesta esté libre de este flagelo, “garantiza la comercialización y unos ingresos, permanentes y estables en los ganaderos del municipio”, acotó Daza, al revelar que este ciclo busca la vacunación de 15.000 ejemplares, ciclo que culmina el próximo 3 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad