Todos ganaron en las VII Olimpiadas Especiales de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
21ºC
Actualizado 06:00 pm

Todos ganaron en las VII Olimpiadas Especiales de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

Todos ganaron en las VII Olimpiadas Especiales de San Gil

Cinco participantes se alinearon para la salida de la competencia de los 100 metros. A la señal, de “en sus marcas, listos ¡ya!”, todos partieron, no precisamente ‘disparados’, pero sí con los deseos de entregar lo mejor de sí y ganar.
Todos ganaron en las VII Olimpiadas Especiales de San Gil

Pero ayer en el marco de las VII Olimpiadas especiales, no hubo ni primeros, ni segundos ni terceros puestos. ¿La razón? Todos los participantes de las disciplinas de atletismo, baloncesto, relevos, carreras con obstáculos y salto largo, fueron declarados ganadores.

Laura Margarita Salazar, psicóloga de la Unidad de Atención Integral, UAI, de San Gil, dijo que la preparación de los niños que son atendidos en esa institución fue de varias semanas atrás, gracias a una licenciada en educación física contratada directamente por la Administración municipal.

“La idea es que todos ellos son ganadores porque la alegría es que cada uno compita en el deporte que más se le facilite para recibir luego una medalla y algunos premios especiales, pero lo importante para ellos es competir”, dijo la profesional.

En el mismo sentido opina Sor Ana Mercedes Díaz, directora (e) de la Fundación Marillac de San Gil, dijo que la felicidad de los niños que se congregaron para la celebración del Día Blanco, se reflejaba a simple vista en sus rostros.

“Ellos estuvieron contentos y las competencias fueron muy bien organizadas… es que para ellos no importan los regalos, sino compartir con los demás todo el amor que tienen en sus interior”, dijo la religiosa.

Al final del medio día, luego de sudar la ‘gota gorda’ en las canchas alternas del coliseo Lorenzo Alcantuz, los pequeños tanto de las UAI de San Gil y Socorro, de la Fundación Marillac y de una delegación del municipio de Simacota, demostraron que en materia deportiva no existe ninguna discapacidad que les impida ganar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad