Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

El COI veta los planes de Brasil de hacer grandes cambios al proyecto de los Juegos Olímpicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-31 20:54:35

El COI veta los planes de Brasil de hacer grandes cambios al proyecto de los Juegos Olímpicos

El COI veta los planes de Brasil de hacer grandes cambios al proyecto de los Juegos Olímpicos

Tras una reunión con una delegación del COI en Río de Janeiro, Paes dijo a periodistas que quiere cambiar algunas instalaciones de lugar, en relación al mapa elaborado en el proyecto de candidatura, en especial el centro de medios.

El alcalde precisó que quiere llevar la oficina central de medios al centro de la ciudad, cerca del estadio Maracaná, para evitar tener que construir unas segundas instalaciones de este tipo para el Mundial de 2014.

Sin embargo, el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Gilbert Felli, rechazó que el COI pueda aceptar esta modificación, que supondría "un cambio completo" del plan maestro.

"El COI está abierto a realizar cambios, pero Río fue designada sede olímpica en base a un proyecto y debe ser alterado lo menos posible. Mudar el centro de medios es un cambio completo de estrategia", afirmó Felli, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión con los organizadores de la cita olímpica de 2016.

En el proyecto original, el centro de medios está ubicado a unos 30 kilómetros del centro, en el parque olímpico, donde se disputarán la mitad de las pruebas y donde se encuentra la Villa Olímpica y la Villa de Medios.

En la reunión, los delegados del COI pidieron a los brasileños que tengan cuidado con los plazos de entrega de todas las obras necesarias para el desarrollo de infraestructuras y la construcción de instalaciones deportivas.

Además, insistieron en que se haga una planificación cuidadosa, por la complejidad del proyecto, y pusieron especial énfasis en el legado, puesto que "los Juegos duran solo dos semanas y los Paralímpicos otras dos semanas", en palabras de Felli.

El COI y la delegación brasileña también conversaron sobre la cuestión de la seguridad y sobre los conflictos entre bandas de narcotraficantes y la policía ocurridos hace dos semanas en Río, que se saldaron con cerca de 40 muertos, incluidos tres policías que iban abordo de un helicóptero derribado a tiros.

Felli afirmó que la seguridad es una cuestión que "va a ser seguida con cuidado" por el COI en los próximos siete años, hasta la realización de los Juegos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad