Criminales continúan confesando homicidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:36 am

Criminales continúan confesando homicidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

Criminales continúan confesando homicidios

Cada vez es más alta la cifra de homicidios que Wilfran Hernández Balmaceda, alias ‘el Mocho’, acepta haber cometido durante los años 2007 y 2008 en Barrancabermeja.
Criminales continúan confesando homicidios

Hasta la fecha, el hombre de 28 años de edad, quien aceptó haber pertenecido a la banda delincuencial ‘Las Águilas Negras’, ha confesado su participación en por lo menos cuatro actos criminales perpetrados en lugares, fechas y horas distintas, producto de los cuales murieron no menos de seis personas.

El último homicidio aceptado por ‘el Mocho’ fue el de Dídier de Jesús Lascarro Ferrado, persona que fue asesinada el 20 de noviembre de 2007, al interior del lote número 180, en la calle 47, del barrio Arenal, hasta donde llegó el sicario acompañado de otra persona que lo esperó afuera en una moto, mientras él le disparaba por la espalda a su víctima.

Según se conoció, aparentemente el hecho de que Lascarro Ferrado fuera consumidor de sustancias alucinógenas provocó su muerte.

Esa confesión la hizo el criminal durante una audiencia de formulación de imputación, donde la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que la persona que acompañó a Balmaceda ese día, fue Basilio Romero Barragán, alias ‘la Máscara’.

En la diligencia adelantada ante un Juez de Control de Garantías, los imputados, quienes fueron trasladados a esta ciudad desde la cárcel de Palogordo en Girón, aceptaron cargos por los delitos de homicidio doloso agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Alias ‘la Máscara’, quien también aceptó haber pertenecido al mismo grupo ilegal que su compinche, purga actualmente condena por homicidio. Él, al igual que otros siete indiciados, también aceptó colaborar con la justicia, a cambio de rebajas hasta del 50% en las condenas.


El homicidio de didier

El 20 de noviembre de 2007, Dídier de Jesús Lascarro Ferraro se encontraba al interior de su casa viendo un partido de la selección Colombia, en compañía de algunos amigos.

En ese momento, el pistolero (‘el Mocho’) ingresó a la casa, donde la víctima permanecía sentada en una silla de espaldas a la puerta de ingreso, y sin mediar palabra desenfundó su arma contra esta persona propinándole varios impactos en la cabeza. El hombre murió en el instante.

Cometido el hecho, ‘el Mocho’ huyó del lugar en una moto que era conducida por Basilio Romero Barragán, alias ‘la Máscara’, quien lo esperó afuera de la casa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad