Colegios oficiales tienen 10 mil cupos disponibles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 10:13 am

Colegios oficiales tienen 10 mil cupos disponibles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

Colegios oficiales tienen 10 mil cupos disponibles

De 12.500 cupos que la Administración Municipal había dispuesto para nuevos estudiantes de primaria y bachillerato en los colegios oficiales de la ciudad, aún faltan por adjudicar 10 mil.
Colegios oficiales tienen 10 mil cupos disponibles

Así lo aseguró Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Local, al tiempo que anunció una segunda y última jornada de inscripciones que se realizará del 3 al 6 de noviembre. Serán sólo cuatro días en los cuales los padres de familia podrán realizar los trámites necesarios para que sus hijos ingresen a las instituciones del sector oficial.

La jornada que empieza el próximo martes se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de los colegios Inem, Santander, Bicentenario, Camacho Carreño, José Celestino Mutis y Maiporé.

De acuerdo con Montero Luna, estos son los únicos sitios habilitados para atender todo lo correspondiente a las solicitudes de cupos y suministrar toda la información requerida.

“El proceso de inscripción se realizará de manera directa por personal de la Secretaría, quienes atenderán todas las solicitudes. Un consejo que les damos a los padres o acudientes es que no insistan en inscribir a los menores sólo en ciertos colegios, esto evita retrasos o congestiones”, expresó en funcionario.

Y agregó: “Los cupos no son en todas las instituciones así que lo mejor es averiguar dónde hay disponibilidad y optar por aquellas que sean más cercanas a donde residen”.

Los padres de familia deberán llevar las fotocopias del registro civil de nacimiento, o tarjeta de identidad del estudiante, el más reciente boletín de calificaciones, el carné del Sisben o la EPS, fotocopia del último recibo del pago de luz y el formulario de inscripción debidamente diligenciado, el cual se puede obtener en la página web www.seb.gov.co.

Con el fin de que los padres de familia no pierdan tiempo en la selección de los colegios, la Secretaría de Educación dio a conocer las instituciones donde no hay cupos escolares para el próximo año.

LISTA

¿Dónde no hay cupos?

1 En secundaria: Nacional de Comercio, Gabriela Mistral, Nuestra Señora del Pilar, San José de La Salle, Escuela Normal Superior, Liceo Patria, Fátima, Las Américas, Dámaso Zapata, Salesiano y Santa María Goretti.

2 En primaria: Escuela Normal Superior, Campo Hermoso, Gabriela Mistral, Maiporé, Nacional de Comercio, San José de La Salle y Liceo Patria.

3 En preescolar: Bicentenario de la Independencia, Escuela Normal Superior, Liceo Patria, Maiporé, Nuestra Señora del Pilar sede D, San José de La Salle, Fátima y Santa María Goretti.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad