Publicidad
Jue Mar 23 2017
21ºC
Actualizado 09:58 pm

90 compradores internacionales asistir√°n a la Grin 2009 en Cenfer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

90 compradores internacionales asistir√°n a la Grin 2009 en Cenfer

M√°s de 300 empresas santandereanas participar√°n en la Gran Rueda Internacional de Negocios, Grin 2009, que se realizar√° del 26 al 28 de noviembre en Cenfer.
90 compradores internacionales asistir√°n a la Grin 2009 en Cenfer

En esta oportunidad, el comité organizador del evento ha convocado a 120 compradores, de los cuales 90 son internacionales y 30 nacionales.

Además, estarán presentes 30 semilleros de exportación que forman parte del programa que adelantan la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Bucaramanga.

Sobre el objetivo y las expectativas de la Grin 2009, Christian Rodríguez, asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, expresó que la prioridad es fortalecer cuatro sectores diferentes a los tradicionales.

¬ďBuscamos que los sectores de metalmec√°nica, salud, tecnolog√≠a y turismo se abran al mundo y exhiban su potencial. No obstante, mantendremos nuestro respaldo a los sectores de confecci√≥n, calzado, joyer√≠a y alimentos¬Ē, afirm√≥ el funcionario.

Con respecto a la reactivaci√≥n del sector metalmec√°nico, en el que Santander sobresali√≥ hace algunos a√Īos, Rodr√≠guez expres√≥: ¬ďvamos a traer 22 compradores internacionales de gran talla, fuera de los nacionales que son Ecopetrol, Isag√©n y Cerrej√≥n zona norte. De este modo, buscamos que esta industria crezca, se vigorice, genere empleo y jalone nuestra econom√≠a¬Ē.

En cuanto a las perspectivas de ventas y cierre de negocios, empresarios, sector p√ļblico y gremios esperan que el n√ļmero de negocios certificados super√© los US$10 millones.

La inversión

Para poner en marcha la Grin 2009, la Alcaldía de Bucaramanga ha dispuesto un capital de $420 millones. Por su parte, la Gobernación de Santander aportará $200 millones, y la meta de los organizadores es que el sector privado invierta $150 millones

Conjuntamente, el Fondo de Promoción Turística contribuirá con $80 millones para el Fun Trip, o viaje de familiarización, proyecto a través del cual 20 empresarios del turismo internacional podrán conocer los destinos y las actividades turísticas que ofrece Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad