Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
19ºC
Actualizado 07:36 am

90 compradores internacionales asistirán a la Grin 2009 en Cenfer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

90 compradores internacionales asistirán a la Grin 2009 en Cenfer

Más de 300 empresas santandereanas participarán en la Gran Rueda Internacional de Negocios, Grin 2009, que se realizará del 26 al 28 de noviembre en Cenfer.
90 compradores internacionales asistirán a la Grin 2009 en Cenfer

En esta oportunidad, el comité organizador del evento ha convocado a 120 compradores, de los cuales 90 son internacionales y 30 nacionales.

Además, estarán presentes 30 semilleros de exportación que forman parte del programa que adelantan la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Bucaramanga.

Sobre el objetivo y las expectativas de la Grin 2009, Christian Rodríguez, asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, expresó que la prioridad es fortalecer cuatro sectores diferentes a los tradicionales.

“Buscamos que los sectores de metalmecánica, salud, tecnología y turismo se abran al mundo y exhiban su potencial. No obstante, mantendremos nuestro respaldo a los sectores de confección, calzado, joyería y alimentos”, afirmó el funcionario.

Con respecto a la reactivación del sector metalmecánico, en el que Santander sobresalió hace algunos años, Rodríguez expresó: “vamos a traer 22 compradores internacionales de gran talla, fuera de los nacionales que son Ecopetrol, Isagén y Cerrejón zona norte. De este modo, buscamos que esta industria crezca, se vigorice, genere empleo y jalone nuestra economía”.

En cuanto a las perspectivas de ventas y cierre de negocios, empresarios, sector público y gremios esperan que el número de negocios certificados superé los US$10 millones.

La inversión

Para poner en marcha la Grin 2009, la Alcaldía de Bucaramanga ha dispuesto un capital de $420 millones. Por su parte, la Gobernación de Santander aportará $200 millones, y la meta de los organizadores es que el sector privado invierta $150 millones

Conjuntamente, el Fondo de Promoción Turística contribuirá con $80 millones para el Fun Trip, o viaje de familiarización, proyecto a través del cual 20 empresarios del turismo internacional podrán conocer los destinos y las actividades turísticas que ofrece Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad