‘Golpe’ a la piratería de música y películas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

‘Golpe’ a la piratería de música y películas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-01 04:00:00

‘Golpe’ a la piratería de música y películas

En cumplimiento de cinco órdenes de allanamiento emanadas de la Fiscalía General de la Nación, la Policía intervino en un centro comercial de la ciudad, donde según las autoridades funciona una de las principales ‘fábricas’ de cd ‘piratas’ que se venden en las calles y semáforos de Bucaramanga.
‘Golpe’ a la piratería de música y películas

Desde hace algún tiempo, tanto la Policía como la Fiscalía adelantan una serie de seguimientos para contrarrestar la reproducción ilegal de música y de videos.

En esta oportunidad, se incautaron de 32 mil 998 unidades de cd y dvd.

Funcionarios de la Policía Judicial adscritos a la Seccional de Investigación Criminal llegaron hasta el Centro Comercial y luego de hacer efectiva las ordenes de allanamientos y registro, detuvieron en flagrancia a una mujer de 32 años.

En su poder hallaron 4 mil 918 películas en formato dvd; 17 mil 163 videos musicales en formato dvd; 15 mil 85 cds musicales en formato mp3 y 8 mil 750 estuches de carátulas.

Estas organizaciones –dice la Policía-, basan sus operaciones en la agilidad con la que trabajan las unidades quemadoras organizadas en torres.

Una vez terminado el proceso de ‘quemado’ este material es armado en estuches y carátulas de cartón, para luego ser comercializadas en los semáforos y demás sectores con gran afluencia de público.

Este año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga se ha incautado de material videográfico avaluado en $3 mil 148 millones 844 mil 541.

La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad