A María Luisa Calle se le escapó la medalla de bronce | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

A María Luisa Calle se le escapó la medalla de bronce

Un error de c√°lculo, una mala ubicaci√≥n, incluso un descuido o cansancio por lo exigente de la competencia, en el √ļltimo de los 10 embalajes en la prueba por puntos femenina, privaron a Mar√≠a Luisa Calle y a Colombia de sumar una nueva medalla en los Juegos Ol√≠mpicos de Beijing.
A María Luisa Calle se le escapó la medalla de bronce

La pedalista antioque√Īa lleg√≥ al √ļltimo sprint montada en el podio y con una nueva presea de bronce pendiendo de su cuello, pero no cuid√≥ la rueda de la cubana Yoanka Gonz√°lez, con la que disputaba la medalla de plata, dejando no s√≥lo que la isle√Īa ganara ese √ļltimo paso, sino que la espa√Īola Leire Olaberr√≠a pas√≥ segundo, igualando a la colombiana en 13 puntos, pero super√°ndola por el desempate por haber puntuado en cinco de los 10 embalajes, contra cuatro de Calle.

As√≠ se le escap√≥ el metal de bronce a Mar√≠a Luisa, que hizo su mejor intento y luch√≥ por revalidar lo alcanzado en Atenas 2004, pero tuvo que conformarse con el sabor amargo de haber perdido el tercer pelda√Īo del podio, por un descuido, que se pag√≥ muy caro.

Claro que María Luisa quedó contenta y conforme con su cuarto lugar y anunció que comenzará a prepararse para asistir a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

El desempate

Mar√≠a Luisa Calle igual√≥ a la espa√Īola Leire Olaberr√≠a con 13 puntos en el tercer lugar, pero el desempate perjudic√≥ a la colombiana.

Primero, porque cruz√≥ octava en la √ļltima vuelta, mientras que la ib√©rica fue segunda. Adem√°s, la europea sum√≥ en seis de los 10 embalajes, mientras que Calle lo hizo en cuatro.

María Luisa ganó los embalajes tres y seis, sumando cinco puntos en cada uno, más adelante ganó dos al ser tercera en la séptima y cuarta en el noveno embalaje.

Mientras que la espa√Īola fue segunda en los giros, uno, ocho y 10, tercera en las vueltas dos y cuatro, para llegar a 13 unidades.

Al final Leire Olaberr√≠a se qued√≥ con el bronce por haber puntuado m√°s veces que Mar√≠a Luisa Calle y por haber sido segunda en la √ļltima vuelta, mientras que la colombiana fue octava.

Villar quiere ir a la final

Con un magnífico registro de 13 segundos y 37 centésimas, el segundo mejor de todas las series, el atleta samario Paulo César Villar se clasificó a la segunda ronda de competencias de los 110 metros con vallas en desarrollo de los Juegos Olímpicos de Beijing.

En su serie, la tercera del d√≠a, el colombiano fue el m√°s veloz mostrando el buen nivel deportivo que le acompa√Īa y que augura muchas cosas buenas con miras a lo que ser√° este martes su segunda actuaci√≥n en las competencias.

Tras Villar cruzaron la meta Ryan Brathwaite, de Barbados; Petr Svoboda, de Rep√ļblica Checa; y Dongpeng Shi, de China; los restantes clasificados.

Vale la pena destacar que el colombiano compite en sus segundos Juegos Olímpicos toda vez que en Atenas 2004, en la misma prueba, también logró su paso a la segunda ronda ocupando al final la posición 29 con un registro de 14 segundos y 03 centésimas.

A las 8:30 a.m. de hoy, Paulo Villar, buscar√° un cupo a la fase semifinal de la prueba.

M√°s actuaciones nacionales

Géiner Mosquera, en los 400 metros planos, no tuvo una buena jornada y terminó séptimo en su serie clasificatoria, despidiéndose de los Olímpicos.

Igual pasó con Daniel Gruesso en los 200 metros planos, y con tiempo de 21’’:15, quedando por fuera de competencia.

Johana Moreno con una marca de 64,66 metros, cerró su participación en la prueba de lanzamiento de martillo

Uno de los sue√Īos vigentes de medalla que ten√≠a Colombia se apag√≥ con el boxeador vallecaucano √ďscar Rivas, que perdi√≥ en la fase de cuartos de final ante el italiano Roberto Cammarelle en la divisi√≥n de +91 kilogramos y se despidi√≥ de las justas con una tarjeta abajo de 5-9.

La √ļnica esperanza de medalla que le queda a Colombia en los Ol√≠mpicos recae en el antioque√Īo Darleys P√©rez, quien hoy combatir√° con el ruso Alexey Tishchenko, a partir de las 8:16 de la noche, hora China; 7:16 de la ma√Īana en Colombia.

La vallecaucana, Paula Medina, fue la encargada de abrir la participación histórica de Colombia en las competencias de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos. En primera ronda se midió con la canadiense Mo Zhang con un registro definitivo de cuatro sets a cero, luego de 24 minutos de compromiso..


Ur√°n en semifinales

El clavadista antioque√Īo Juan Guillermo Ur√°n, en trampol√≠n tres metros, se clasific√≥ a la fase semifinal de la disciplina en los Ol√≠mpicos de Beijing, gracias al lugar 14 conseguido en la ronda clasificatoria.

El paisa cumplió con una puntuación de 443.05 unidades, lo que le permite estar dentro de los 18 mejores de la disciplina en el mundo.

El mejor fue el chino Chong He, con 515.50; siendo escoltado por Kai Qin, también chino; y Yahel Castillo, de México.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad