Publicidad
Dom Abr 30 2017
19ºC
Actualizado 08:17 am

Ejército desmanteló tres complejos cocaleros de las Farc y Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

Ejército desmanteló tres complejos cocaleros de las Farc y Eln

Una arremetida contra los complejos cocaleros propiedad de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y del Ejército de Liberación Nacional, Eln, propinaron durante este fin de semana tropas de la Quinta Brigada y la Segunda División del Ejército, con sede en Bucaramanga.
Ejército desmanteló tres complejos cocaleros de las Farc y Eln

El primer laboratorio fue hallado en zona rural del municipio de Cantagallo, sur de Bol√≠var donde las tropas encontraron 125 kilos de hoja de coca, 825 galones de gasolina preparada, 35 galones de √°cido muri√°tico, un equipo de campa√Īa, una prensa, una guada√Īadora y una b√°scula.

Seg√ļn el Ej√©rcito el complejo cocalero pertenec√≠a al Frente Efra√≠n Pab√≥n Pab√≥n, del Eln. En la zona aleda√Īa al laboratorio las tropas del Ej√©rcito detectaron un √°rea de 31 hect√°reas sembradas con coca, las cuales fueron erradicadas de manera manual por las tropas.

Siete capturaos  en Cimitarra

Ya en Santander, tropas del batallón de Infantería No 14 Capitán Antonio Ricaurte desmantelaron otro complejo cocalero en área rural de la vereda Casa de Zinc, del municipio de Cimitarra, Santander.

En sitio, además de capturar a siete personas dedicadas al procesamiento del alcaloide, hallaron  110 galones de gasolina, 165 galones de hoja de coca en proceso, 29 arrobas de hoja de coca, siete bultos de abono. Asimismo lasa tropas encontraron un revólver y una escopeta de repetición.

Las siete personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Cimitarra, acusados por los delitos de fabricación  y tráfico de estupefacientes.

Las tropas del Ejército destruyeron las instalaciones artesanales donde funcionaba el complejo cocalero.

Uno m√°s en Arauca

El tercer laboratorio fue hallado en la vereda Los Laureles, municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Tropas del batallón de Contraguerrillas No 49 que se encontraban realizando patrullajes de registro y control, encontraron abandonado el complejo cocalero.

All√≠ los soldados desmantelaron varios cambuches en los que encontraron 360 galones de gasolina, 190 kilos de cemento gris, 6 galones de cloro, 3 kilos de coca, 25 kilos de amoniaco y una guada√Īa.

En el sitio no se produjeron capturas y las autoridades presumen que el complejo era propiedad de las Farc.

Elementos incautados
-1295 galones de gasolina preparada.
-490 kilos de hoja de coca.
-190 kilos de cemento gris.
-165 galones de hoja de coca en proceso.
-125 kilos de amoniaco.
-35 galones de √°cido muri√°tico.
-7 bultos de abono.
-6 galones de cloro.
-2 guada√Īadoras.
-Un equipo de campa√Īa
-Una prensa.
-Una b√°scula.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad