Vigilante hirió a mujer de 18 años en medio de una persecución | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Vigilante hirió a mujer de 18 años en medio de una persecución | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 05:00:00

Vigilante hirió a mujer de 18 años en medio de una persecución

Una joven de 18 años, identificada como Érika Johana Moncada Mendoza, resultó herida en el abdomen luego de que un vigilante accionara su arma de dotación cuando perseguía a un habitante de la calle.
Vigilante hirió a mujer de 18 años en medio de una persecución

Los hechos ocurrieron ayer a la 1:05 de la tarde en la carrera 15 entre calles 34 y 33, frente a la plaza de mercado Central de Bucaramanga.

Según las autoridades, a esa hora un vigilante estaba en la persecución de un habitante de la calle que, al parecer, había intentado robar a un ciudadano.

La persecución se prolongó por varias cuadras y cuando llegaron a la carrera 15 con calle 33, relataron algunos testigos de los hechos, el habitante de la calle esgrimió un cuchillo con el que, al parecer, amenazó al vigilante.

Sin pensar en que a esa hora decenas de personas caminaban por el andén de la carrera 15, el vigilante sacó su arma de dotación y disparó contra el habitante de la calle.

“El tipo se detuvo, sacó un cuchillo y se le fue encima al celador. Cuando él vio eso tal vez se asustó, sacó el revólver y disparó. Fue algo imprudente porque a esa hora había mucha gente caminando por acá. Creo que hubiese sido suficiente con que no más sacara el arma”, señaló un comerciante del sector.

Hirió a una joven

El disparo hecho por el vigilante hizo blanco en el abdomen de una joven de 18 años que se encontraba parada en el sector esperando la ruta del bus que la llevaría de regreso a su casa.

“La muchacha se agarró el estómago y gritaba que estaba herida. De inmediato algunas transeúntes la auxiliaron y la montaron en un taxi. El vigilante al ver lo que había sucedido emprendió la huida”,  aseguró un testigo de los hechos.

La joven herida fue conducida a la Clínica Comuneros, donde hasta el cierre de esta edición permanecía bajo observación médica.

“No cabe en la cabeza de nadie hacer un disparo en medio de tanta gente hoy (ayer) viene al mercado. Fue una total imprudencia del vigilante que aún no sabemos si pueda cobrar la vida de una persona que no tenía que ver en los hechos”, señaló un testigo presencial de lo sucedido.

Capturaron al vigilante

Varios auxiliares de policía, al escuchar el disparo, iniciaron la búsqueda del vigilante. A la persecución se unieron varias patrullas y pocos minutos después el celador fue capturado con el arma en la carrera 14, entre calles 34 y 33.

El vigilante, de 30 años, fue conducido en una patrulla a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición.

Ayer las autoridades informaron que el vigilante no tenía salvo conducto del arma por lo que será procesado por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Hoy el celador será presentado en audiencia pública en el Centro de Servicio Judiciales de Bucaramanga, ante un Juez de Control de Garantías.

Varios policías participaron en la persecución y captura del vigilante que disparó, en medio de una multitud, hiriendo a un joven de 18 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad