Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

30 años después se comprobó al pie de la letra y en pleno Siglo XXI que lo dicho por este ilustre ex presidente “liberal” lo estamos viviendo los colombianos, donde están esos mal llamados jefes liberales, que hoy están en el partido Liberal mañana en “Convergencia Ciudadana”, pasado mañana en “Cambio Radical” y siguen su carrera de “tránsfugas” vuelven al partido liberal, los reciben bajo los acordes del “Himno Nacional” con desfiles desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, con discursos como si fueran unos héroes, cuando esto es una vergüenza.

Al partido “Liberal” hay que traer es a los campesinos, a los obreros, a los estudiantes, a los indígenas, a los afro descendientes, a los intelectuales honestos, que estos sí representan la dignidad Nacional, lo demás es pura “escoria” qué tal que resucitara Alfonso López Pumarejo, Jorge Eliécer Gaitán, el General Rafael Uribe Uribe y vieran en manos de quién se encuentra el “Partido Liberal” se morirían de infarto pero ¿quién tiene la culpa de lo que está pasando en Colombia? el pueblo, un pueblo ignorante sin cultura, un pueblo corrupto, con mentalidad de esclavos, un pueblo prostituido que cada 4 años vende su voto por una empanada, por un almuerzo, eligiendo corruptos, ladrones del tesoro público, eligiendo traidores a la patria, eligiendo bandidos que guardan el producto de sus robos en las cajas fuertes que tienen en sus casas.

Juan Afanador A.

Semillas de paz

“Queremos recordar en estos días de muñecas de la mafia, que hay otros modelos de mujer” (Arcadia).

La mujer emprendedora, la madre, la reina del hogar, la que está pendiente del mundo y de la sociedad en que vivimos; no esas marionetas repintadas, mujeres objeto, desechables, que nos imponen los medios al presentárnoslas todos los días y que son un aberrante modelo para la juventud.

Igual diríamos de la serie “Pandillas, Guerra y Paz” que la dan a una hora en que los padres de familia están con sus hijos y ven esta serie, que no es conveniente para ellos.

También están anunciando que van a pasar partes de la revista Soho por televisión. Estamos de mal en peor.

Y luego queremos que las nuevas generaciones sean sanas, alegres, amantes del mundo y de la cultura, gente de ideales, que impulsen los destinos del mundo con honestidad y eficiencia.

En fin ésta es la semilla que queremos dejar y nos la están deteriorando con estos falsos arquetipos, que aunque existente se debieran mostrar.

Carmen Junoy de Naranjo

 

Servir, don divino

Hacer el servicio social es lo más gratificante para cualquier ser humano pero alrededor de esa hermosa cualidad también le salen al paso personas amantes de opacar lo que otras hacen con humildad y verdadera vocación. Pie de Cuesta, llamado así antiguamente, considerado un grande cantón abandonado, tan abandonado estaba que en sus primeros años no había dinero para mantener ni siquiera un maestro de escuela, lo que aquí digo lo constata el Rey Fernando VII un 6 de agosto de 1810. Piedecuesta dependió de Girón más de 80 años, sus más de dos mil habitantes en ese entonces eran grandes terratenientes y habían muy pocos pobres, lo que les permitió hacer un documento pidiéndole al Rey Carlos IV el título de Villa con el fin de zafarse de las garras administrativas que eran los hijos de papi y mami de los españoles que mangoneaban, allí también conocidos como girondinos o gironeses o simplemente cotudos. El papeleo o memorial se hizo en la Corte y el 16 de agosto de 1810 se firmó en Cádiz, otorgándole la Real Cédula que dio a la parroquia el rango con denominación de San Carlos, mientras que el título de muy noble y muy leal no le fue otorgado por cuanto no le había prestado mayores servicios a la Corona. El doctor José Ignacio Zavala de nacionalidad española jugó papel importante en ese desmembramiento, así no lo diga la historia, y las relaciones no eran muy buenas con el fundador de Girón, Dr. Francisco Mantilla de los Ríos, quien era natural de Vélez, al sacerdote Zavala sus adversarios religiosos le interpusieron muchas querellas en diferentes tribunales con el fin de perjudicarlo por haber contribuido en darle vida, libertad y ciudadanía a los piedecuestanos, entre uno de sus demandantes figuraba el también sacerdote Don Manuel Ferreira, párroco de Zapatoca, pero de todas esos líos poco a poco fue saliendo bien librado, Juzgados que entendieron la animadversión o envidia que le tenían. Dos veces fue sacerdote de Piedecuesta, la primera del 27 de enero de 1776 a 29 de abril de 1788 y la segunda del 18 de noviembre de 1790 al 16 de julio de 1794.

Germán Valenzuela Sánchez.

Me quejo

No entendemos qué pasa con nuestros gobernantes del Departamento de Santander, vemos que nadie se pronuncia al respecto sobre las estadísticas del DANE referente el desempleo que se da mensualmente en Santander, que es el más bajo del país, estos datos son amarrados al trabajo informal que tanto se prolifera en el centro de la ciudad y sus alrededores y a la vez es una gran mentira, quienes apoyan estos datos como el gobernador, alcalde y otros.

Sí es cierto que somos pujantes y verracos, que no nos dejamos morir de hambre, el rebusque social para vivir por persona, el uno vende, chitos, caramelos, cigarrillos, empanadas, longaniza, galletas, zapatos, relojes, correas, verduras, son miles de personas vendiendo minutos, me cansaría de enumerarlas o nombrarlas, ¿a esto es lo que llaman empleo?, por el DANE y difusión por todos los medios de comunicación y escritos, nacionales y departamentales.

Esto no es la realidad y cada día saldrán más personas a las calles al trabajo informal y a ningún candidato que va a la Presidencia de la República de Colombia presenta una propuesta seria de trabajo, ni tiene ni idea qué es generar empresa, ni puede cambiar el modelo económico del país que actualmente se lleva a cabo, todos dicen mentiras.

Luis francisco Silva Pérez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad