Un menor de edad entre los heridos en atentado de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-02 05:00:00

Un menor de edad entre los heridos en atentado de las Farc

Como una violación a los Derechos Humanos fue calificado el atentado ocurrido el sábado en la noche en contra de la población de Toribío (Cauca) que dejó seis personas heridas, entre quienes hay un menor de edad.
Un menor de edad entre los heridos en atentado de las Farc

El experto en temas de seguridad Jhon Marulanda dijo que los grupos armados ilegales continúan haciendo actos de terror y no miden las consecuencias.

“Las Farc van a seguir con ataques indiscriminados especialmente en el sur del país. Estos actos se dan por la capacidad de daño que aún tienen y para tratar de contrarrestar la ofensiva del Ejército”, explicó Marulanda.  El analista afirmó que la organización armada ilegal continuará ejerciendo estas tácticas “nefastas e indiscriminadas para afectar a los colombianos. Estos grupos pasan por encima de la población civil, donde infortunadamente los menores de edad son las principales víctimas como en este caso”.

Marulanda dijo que por ahora los hechos no se llevarán ante la Corte Penal Internacional que empezó a regir este 1 de noviembre porque la justicia colombiana ya lo está investigando.

El ataque

A las 6:30 de la tarde de este sábado, un grupo de campesinos se encontraba compartiendo con sus hijos en el parque principal de Toribío, cuando un artefacto de bajo poder activado por el frente sexto de las Farc estalló y dejó a seis personas gravemente heridas, dentro de los que se encuentra un menor de edad.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que este acto criminal hizo que los niños no pudieran disfrutar de la noche de halloween y atemorizó a los pobladores de esta región.

“Una vez realizaron el atentado terrorista en la población indefensa procedieron a atacar con ráfagas de fusil a los uniformados”, explicó el coronel Rodríguez Cortés.

Dentro de los heridos se encuentra un niño de escasos tres años de edad. En el atentado también resultó gravemente herido en el ojo izquierdo y con lesiones leves en gran parte de su cuerpo el profesor Axalón Benavides Chilíto. Otros cuatro adultos también sufrieron heridas.

Los heridos se encuentran en observación especial en la clínica Valle del Lili de Cali.

Las autoridades informaron que los insurgentes del sexto frente de las Farc dispararon indiscriminadamente y sin medir las consecuencias “violaron los Derechos fundamentales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad