Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

UPB beca a mejores Icfes de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-02 05:00:00

UPB beca a mejores Icfes de Santander

Si este año usted fue un alumno ‘piloso’ y, sobre todo, obtuvo mínimo 450 puntos en el examen del Icfes, esto le va a interesar: la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Seccional Bucaramanga, informó que los bachilleres santandereanos que hayan conseguido los mejores resultados en estas pruebas se favorecerán con la Beca “Juan Pablo II”.
UPB beca a mejores Icfes de Santander

La ayuda estará representada en el 80% del valor de la matrícula y cubrirá todos los semestres contemplados en el plan de estudios seleccionado por el alumno. Es la rebaja más alta de beca alguna, al menos de las que otorgan los sectores privados en Santander.

Según Monseñor Primitivo Sierra Cano, rector de la UPB, “se trata de un reconocimiento a la excelencia que concede el Alma Máter y que, de entrada, favorecerá a 22 alumnos, dos por cada programa”.

Argumentó que “la idea es apoyar a los estudiantes que muestren óptimos resultados académicos y, a su vez, cumplir con la función social inherente a la universidad”.

Una vez el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, entregue los resultados de los exámenes, los aspirantes deben tener en cuenta los siguientes aspectos: ser bachiller, promoción 2009 de un colegio de Santander; y acreditar una calificación superior o igual a 450 puntos.

Después de cumplir los requisitos, el aspirante se deberá someter al proceso de inscripción, la entrevista personal, además de aprobar las pruebas psicológicas.

Con base en las citadas Pruebas de Estado, entrevista y examen especial, la universidad seleccionará los dos mejores postulantes para cada programa.

El estudiante que resulte ganador de una de las becas, debe mantener un promedio ponderado superior o igual a 3.5 durante su carrera.

Adicional a la beca “Juan Pablo II”, la UPB tiene otros beneficios como el descuento para estratos 1 y 2, subsidio que corresponde al descuento del 25% en el valor de la matrícula académica.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad