Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Yhonny Pérez es el nuevo campeón mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-02 05:00:00

Yhonny Pérez es el nuevo campeón mundial

El colombiano Yohnny Pérez ganó el título de campeón mundial peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al ghanés Joseph Agbeko por decisión unánime en 12 asaltos, en pelea disputada la noche del sábado en el Treasure Island Hotel y Casino de Las Vegas, Nevada.
Yhonny Pérez es el nuevo campeón mundial

El p√ļgil cartagenero fue el mejor en territorio estadounidense y as√≠ lo reflejaron las tarjetas de los jueces. Dos de los oficiales vieron ganar al colombiano de 30 a√Īos con tarjetas de 117-110 y un tercero registr√≥ 116-111.

Pérez tomó el control de la difícil pelea cuando derribó a su adversario después de un cabezazo accidental hacia el final del décimo asalto. Agbeko volteó hacia el árbitro para quejarse sobre el contacto y Pérez le conectó un gancho de izquierda para ponerlo sobre la lona.

Con el √≠mpetu por haberlo derribado, P√©rez continu√≥ presionando hasta el final de la contienda y gan√≥ los dos √ļltimos episodios en las tarjetas de los tres jueces.

¬ďLa preparaci√≥n de todo el a√Īo dio resultado. Este es un sue√Īo hecho realidad. Sent√≠ que fui m√°s consistente, m√°s activo, y que presion√© m√°s durante la pelea¬Ē, coment√≥ el pugilista.

El a√Īo para el boxeo colombiano ha sido bastante destacado puesto que el de P√©rez es el cuarto t√≠tulo mundial que celebra el pa√≠s en la temporada. Los anteriores fueron conseguidos por Juan Urango (w√©lter j√ļnior de la FIB), Lely Fl√≥rez (w√©lter j√ļnior de la CMB) y Darys Pardo (ligero de la CMB).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad