Colombia ‘levantó’ y dominó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-02 05:00:00

Colombia ‘levantó’ y dominó

Colombia arrasó en el torneo de pesas de los XVI Juegos Bolivarianos que terminó ayer en la sede principal de las justas, Sucre, Bolivia.
Colombia ‘levantó’ y dominó

En total fueron 44 medallas las logradas por Colombia, de las cuales consiguió nueve en la última jornada cumplida ayer: cuatro de esas preseas fueron de oro, tres de plata y dos de bronce.

Ubaldina Valoyes ganó dos de esos oros en la categoría hasta 75 kilos de peso corporal, al ser la mejor en envión con 126 kilos y en total con 228 kilos, mientras que el metal dorado en arranque fue para la también colombiana Yessica Solis, quien igualó ante Ubaldina con un peso de 102 kilos, pero su menor peso corporal le entregó el primer lugar, dejando a Valoyes con la plata.

A esos metales hay que sumarles dos bronces que le correspondieron a Yessica Solis, siendo las únicas medallas bronceadas que logró Colombia en todo el torneo.

Luego entró en escena William Solis en la categoría de más de 105 kilos, quien sólo pudo hacerse al oro en total con 374 kilos, mientras que en arranque (158) y envión (216) se quedó con las preseas de plata.

Venezuela terminó segunda en el medallero con 12 oros, 16 platas y 10 bronces.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad