Libro de Juanita Castro es 'folletín' de 'mal gusto' e inmoral: Prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-02 16:02:45

Libro de Juanita Castro es "folletín" de "mal gusto" e inmoral: Prensa

El libro de Juanita Castro "Mis hermanos, la historia secreta" es un "folletín" de "mal gusto" y "baja catadura moral", que sólo confirma que "Fidel Castro es la víctima", afirma este lunes la revista cubana "La Jiribilla".
Libro de Juanita Castro es 'folletín' de 'mal gusto' e inmoral: Prensa

"Se trata simplemente de una operaci√≥n comercial de mal gusto y baja catadura moral", dijo la revista, auspiciada por el Ministerio de Cultura cubano, en la √ļnica reacci√≥n hasta ahora en la isla sobre el libro, presentado la semana pasado en Miami.

No obstante, "La Jiribilla" se√Īala que "por esta vez, aunque sin quererlo, la publicidad de los enemigos de la Revoluci√≥n Cubana favorece el esclarecimiento de los hechos".

"La verdad está a la vista: Fidel Castro es la víctima, el ofendido, el individuo contra el cual se conspiró y el que guarda un silencio que lo honra y lo enaltece. Se trata de un caso típico en el cual el disparo sale por la culata", subrayó.

"Servirse de v√≠nculos filiales que la mayor√≠a de las personas envueltas en grandes procesos pol√≠ticos tratan de preservar de contradicciones a veces inevitables, no entra√Īa m√©rito alguno, sino todo lo contrario", advierte.

Agreg√≥ que el caso de Juanita, de 76 a√Īos y exiliada en Miami, "no se trata de una persona que sacrifica valores para dar a conocer revelaciones de importancia hist√≥rica, sino de un follet√≠n creado para echar a rodar afirmaciones francamente intrascendentes".

En su libro, Juanita Castro revela que colabor√≥ con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) durante los a√Īos 60, un per√≠odo en que Washington hac√≠a esfuerzos para poner fin a la revoluci√≥n.

La revista agregó que de ser eso cierto la diferencia con otros "peones de la política norteamericana" proviene de "haber conspirado también contra familiares allegados". "No hay en esa conducta mérito ni excepcionalidad alguna, sino al revés", opinó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad