Boxeadora Villafranca exige que revancha ante colombiana Pardo sea en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-02 17:17:41

Boxeadora Villafranca exige que revancha ante colombiana Pardo sea en México

La boxeadora mexicana Jessica Villafranca, que calificó de "injusta" la derrota que sufrió el viernes pasado ante la colombiana Darys Pardo, exigió este lunes que la revancha por el título mundial interino del peso ligero se celebre en México en dos o tres meses.
Boxeadora Villafranca exige que revancha ante colombiana Pardo sea en México

"Pediremos al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que la revancha se celebre en M√©xico y que Pardo no defienda el t√≠tulo (que gan√≥ el viernes) contra otra persona que no sea yo", se√Īal√≥ Villafranca a Caracol Radio de Colombia.

A√Īadi√≥ que si la boxeadora colombiana se niega a pelear en M√©xico, pedir√° al CMB que le quite el t√≠tulo para que quede vacante.

Villafranca dijo que sus representantes denunciar√°n ante el CMB, organismo con sede en M√©xico, lo que consideran "irregularidades" en la pelea del viernes, que se celebr√≥ en el coliseo 'Toto Hern√°ndez' de la ciudad colombiana de C√ļcuta (noreste) y donde la mayor√≠a de asistentes consider√≥ que la boxeadora mexicana derrot√≥ claramente a Pardo, y no al rev√©s como se√Īalaron los jueces.

"Pardo estaba muy lastimada desde el segundo asalto en que le metí una combinación e incluso la mandé a la lona. Gané claramente en los siguientes asaltos, tanto que los asistentes colombianos gritaban 'México, México, México'", enfatizó Villafranca.

La boxeadora mexicana, de 16 a√Īos, asegur√≥ que los responsables de la pelea no dieron el tiempo reglamentario cada asalto y prolongaron el de los descansos para que Pardo, de 33, se pudiera recuperar de los golpes recibidos.

Pardo obtuvo el cetro luego de que los jueces Roque García, Rafael Torres y Eugenio Guzmán decidieran su triunfo con registros de 97-94, 90-99 y 97-95, respectivamente.

La boxeadora nacida en la caribe√Īa ciudad de Barranquilla, norte de Colombia, subi√≥ su marca en la divisi√≥n de los 135 libras del CMB a 22 peleas ganadas, 17 de las cuales por nocaut.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad