Ugás también se unió al éxito de Cuba con la sexta medalla | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm

Ugás también se unió al éxito de Cuba con la sexta medalla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 14:52:42

Ugás también se unió al éxito de Cuba con la sexta medalla

El protagonismo del boxeo cubano se mantuvo una jornada m√°s con dos triunfos en los cuartos de final, el √ļltimo conseguido por el peso ligero (60 kilos) Yordenis Ug√°s, que le asegur√≥ a su pa√≠s la sexta medalla de bronce.
Ugás también se unió al éxito de Cuba con la sexta medalla

Ug√°s, de 26 a√Īos, campe√≥n del mundo del 2005, no tuvo problemas para dominar la pelea contra el rumano Georgian Popescu al que venci√≥ por puntos (11-7), a pesar que en el cuarto asalto el √°rbitro lo penaliz√≥ con dos puntos por agarrar a su rival.

Sin embargo, Ug√°s no tuvo problemas en mantener la ventaja en la puntuaci√≥n con un parcial de 10-7 para conseguir el 11-7 definitivo, que demostr√≥ la superioridad que vio en el cuadril√°tero del p√ļgil antillano.

"Me sentí muy bien, pero tengo que mejorar para la próxima pelea", declaró Ugás. "Llegué con el objetivo de conseguir la medalla de oro y estoy más cerca de lograrlo".

Ugás dijo que no le preocupó el que le hubiesen quitado dos puntos porque sabía que el triunfo lo tenía asegurado, gracias a todo el gran trabajo que realizó en los asaltos anteriores.

"Aunque pude dar la impresión de estar cansado en el cuarto asalto no fue así, simplemente se trató de una táctica de cara a dosificar mejor mis fuerzas", comentó Ugás. "Siempre hay que tener en cuanto a tu rival, que también hace lo mejor que puede para ganar".

Ugás reconoció que no tenía ninguna predilección con relación al próximo rival que le fuese a tocar ya que para conseguir la medalla de oro tendría que ganar.

"No es el momento de preocuparse por el rival sino de llegar a la pelea en plenitud de forma y con la confianza que voy a lograr la victoria", destacó Ugás. "Tener la posibilidad de conseguir un oro es algo increíble, un éxito para mi y el equipo de Cuba".

Su rival en la final será el francés Daouda Sow, que se impuso a los puntos (9-6) al chino Qing Hu.

Antes del triunfo de Ug√°s, el peso minimosca Yampier Hern√°ndez tambi√©n hab√≠a logrado la victoria para Cuba al imponerse por puntos (21-6) al brasile√Īo Paulo Carvalho, que junto con el colombiano Darleys P√©rez fueron los dos latinoamericanos que quedaron eliminados de los cuartos de final.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad