Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Manifiestan en dos zonas de Caracas en contra de la inseguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-02 18:32:23

Manifiestan en dos zonas de Caracas en contra de la inseguridad

Habitantes de Caracas se manifestaron hoy en dos puntos de la ciudad contra la inseguridad que sufre la capital venezolana, considerada una de las más violentas de la región.
Manifiestan en dos zonas de Caracas en contra de la inseguridad

Esta mañana, parte del este caraqueño amaneció con el tránsito colapsado debido a que transportistas de un sector del populoso barrio de Petare obstaculizaron el tráfico en protesta por el asesinato a tiro de un chófer este sábado.

Juan Carlos Silva, conductor del transporte público y uno de los manifestantes, declaró a medios locales que "en menos de un año" cuatro de sus compañeros fueron asesinados por hampones, por lo que exigen a las autoridades respuestas.

En el Barrio José Félix Ribas, uno de los más de 400 que integran Petare, "nadie responde" por las quejas de inseguridad, increpó Silva.

"Las autoridades deben buscar alternativas porque están matando a los habitantes del sector", añadió el conductor de transporte publico.

Asimismo, unas 20 personas, miembros de la Asociación Civil Pro-Catia, exigieron con pancartas al Gobierno mayor seguridad en la Plaza Venezuela, en el centro-este caraqueño.

El problema de la seguridad "es grandísimo y tú no ves a nadie" dando una respuesta para combatirlo, declaró a los medios José Quintero, miembro de la Asociación y habitante del sector popular de Catia, en el oeste capitalino.

Quintero expresó su alarma porque incluso un militar y jefe del gubernamental Plan Caracas Segura fue asesinado el sábado por delincuentes para robarlo.

El mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Delio Hernández fue asesinado a tiros la noche del sábado cuando dos asaltantes lo interceptaron y lo despojaron de su auto y su arma de reglamento, de acuerdo a datos de la prensa local.

Según datos periodísticos, al menos 36 personas fueron asesinadas en distintos puntos de Caracas este fin de semana, entre ellos, tres policías y el mayor de la GNB.

Las encuestas coinciden en que la inseguridad es considerada el mayor problema para los habitantes de Venezuela, donde se registra una media de 10.000 asesinatos al año, según datos policiales filtrados a la prensa local.

El pasado septiembre, las autoridades venezolanas informaron que calculan que existen entre "9 y 15 millones" de armas de fuego ilegales en manos de la población civil de Venezuela, donde habitan unos 27 millones de personas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad