Publicidad
Jue Jul 27 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Y usted, qué quiere hacer en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 05:00:00

Y usted, qué quiere hacer en Bogotá

“Pasajeros con destino a Bogotá por favor alisten sus cámaras y su mejor sonrisa, porque la capital colombiana los espera con sus mejores centros comerciales, museos, parques de diversiones”.
Y usted, qué quiere hacer en Bogotá

Para programar sus próximas vacaciones no necesita pensarlo demasiado. Si quiere un plan especial para el fin de semana, puente festivo o la totalidad de sus vacaciones, serán muchas las propuestas por disfrutar.

Visitar la capital colombiana es una de las alternativas que puede elegir, pues son varios los paquetes turísticos que podrá encontrar 2.600 metros más cerca de las estrellas.

Si usted es una persona cosmopolita y le gusta llegar a una ciudad nueva para conocer sus mejores centros comerciales, en Bogotá podrá encontrar decenas de estos. Disfrutar de una tarde de ‘shopping’ y conocer las mejores marcas y tendencias de la moda será un buen plan en los sectores más exclusivos de la capital colombiana, disfrutar de los mejores teatros de cine y plazoletas de comidas.


Plan para todos

Y qué plan hay para los niños.

En Bogotá encontrará la mejor alternativa, gracias a la variedad de parques de diversiones. Las risas serán el factor común de sus hijos cuando experimenten la adrenalina pura en las mejores atracciones mecánicas. Y no sólo eso sino el único Cine Domo de Suramérica para que entren en contacto con la ciencia y la tecnología.

Si tiene hijos de más de 18 años, los jóvenes también disfrutarán de un recorrido por las zonas más rumberas de la ciudad ante el gran número de discotecas y restaurantes de todas las especialidades.

La capital colombiana le ofrece lo mejor en comida gourmet, pues en Bogotá encontrará los mejores platos de Latinoamérica.

Para los amantes de la historia, no hay mejor plan que el tradicional recorrido por los monumentos e iglesias de la capital colombiana.

Usted no puede perderse esta oportunidad ni la mejor vista que le ofrece Monserrate. Si visita este lugar en horas de la noche, las luces de la ciudad le regalarán una panorámica de romanticismo inigualable. Desde el teleférico podrá percibir la magnitud de esta capital colombiana y terminar su visita en uno de los más lujosos restaurantes de la ciudad, brindando con una buena copa de vino al calor de una chimenea.

Y no habrá nada mejor que la gran lista de museos que hay por conocer en Bogotá.  El Museo del Oro, Museo Botero, Museo de los Niños, son un abrebocas de esta interesante visita con más de 40 museos.

Además Bogotá le ofrece un gran abanico de teatros para que se goce las mejores temporadas culturales.

Lo cierto es que Bogotá lo recibirá con los brazos abiertos para que usted disfrute en familia de una variedad de planes turísticos que no tenía idea para que se goce la capital colombiana como debe ser.


Bogotá en un fin de semana

Ahora usted podrá disfrutar de planes turísticos especiales para vivir en un fin de semana la alegría y variedad de la capital colombiana. Se trata de Bogotá Fin de Semana, un programa que busca fomentar una imagen de la capital de los colombianos como ciudad cosmopolita y variada. Según el Instituto Distrital de Turismo de esta capital, este programa  busca hacer de Bogotá el destino  turístico preferido por visitantes nacionales y extranjeros, quienes poseen un tratamiento especial en diversos establecimientos.

Para visitar

Bogotá se ha caracterizado en los últimos años por su variedad gastronómica y perfil internacional. Así entonces al visitar la capital no deje de deleitarse con platos típicos e internacionales en restaurantes del  más alto nivel, así  entonces podrá visitar lugares como:   Zona C en el barrio La Candelaria, Zona T en el sector de la calle 82 con carrera 13, Zona G entre las calles 65 y 70 con carreras 6 y 5,  Zona M en el barrio La Macarena y los  sectores Usaquén y el Parque de la 93.

Pero si su plan es más rumbero nada mejor que las noches bogotanas. Si usted es joven visite la zona rosa, donde la rumba es imparable. Usaquén le ofrecerá una programación para adultos,  en la Candelaria si sus gustos son alternativos.

Y si sus planes son diurnos y educativos, podrá visitar el Museo del Oro,  el cual  preserva e investiga una de las más importantes colecciones de metalurgia prehispánica del mundo. En el Museo Nacional podrá conocer más del patrimonio cultural del país. El Museo Botero contiene 123 obras del maestro Botero y 85 obras de artistas internacionales,  el Museo de Arte Colonial: posee la colección del periodo colonial más amplia abierta al público en Colombia. Asimismo, en el Jardín Botánico conocerá toda la diversidad de flora de nuestro país y el Planetario de Bogotá: centro de divulgación científica del Distrito Capital.


preguntas y respuestas

Josep Chias, experto internacional en Marketing de ciudades, quien dirigió  n Río de Janeiro el Plano Maravilha en 1997, plan de turismo de la ciudad, quizá la base para que 12 años después la ciudad pudiera participar en la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016, y también responsable de que Barcelona obtuviera la sede de los Juegos Olímpicos de 1992, es hoy asesor técnico encargado del Plan de Mercadeo Turístico, que busca convertir a Bogotá en el destino turístico más importante del país.

¿Cuáles son las fortalezas que tiene Bogotá y qué se podría aprovechar aún más para incrementar el turismo nacional y extranjero?

Una buena infraestructura de hoteles, restaurantes, comercio, un conjunto de atractivos culturales y un carácter de ciudad joven que combinados todos ellos serán las bases de nuestras propuestas nacionales e internacionales para el turismo de ocio y de negocios.

¿Qué es lo que más le gusta de Bogotá?

Su vida como ciudad moderna y su gente.

¿Cuál es su objetivo profesional con este plan a diseñar para Bogotá?

Como siempre hacer un excelente trabajo y quizás, mostrar en Colombia, una forma diferente y de éxito para hacer planes de mercadeo turístico que tengan éxito.

¿De qué forma cree que los mismos bogotanos y los colombianos en el exterior podrían promocionar a Bogotá?

Yo creo que primero deberían de conocer y de forma completa la ciudad. Si hacen eso verán lo mucho y bueno que existe y entonces podrán salir por el mundo y “propagar su fe” en la ciudad de Bogotá, la capital de la nueva Colombia.

¿Podría adelantarme algo de lo que en su plan estratégico de turismo viene para Bogotá?

El Plan que hemos preparado con Gustavo Monroy de ISG para el Instituto Distrital de Turismo define unos objetivos ambiciosos de crecimiento del 38% en turistas y que esperamos aumente en mil millones de dólares el gasto turístico en la ciudad sobre el actual. El plan establece las 29 acciones y el presupuesto necesario para su implantación.


Su majestad los niños

Bogotá es un destino para disfrutar en  familia, por eso programe para sus próximas vacaciones este destino, así entonces podrá disfrutar de las maravillas de esta capital con sus hijos en Maloka, Divercity  y el Museo de los Niños, entre otros.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Obituarios


Publicidad
Publicidad
Publicidad