Comenzaron los recortes de agua y electricidad en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 05:00:00

Comenzaron los recortes de agua y electricidad en Venezuela

Duchas de tres minutos, decoraciones navideñas modestas o partidos de fútbol en horas en que brille el sol son las sugerencias del gobierno venezolano para disminuir el consumo de agua y electricidad, además de prolongadas restricciones que se inician esta semana.
Comenzaron los recortes de agua y electricidad en Venezuela

La falta de lluvias y el derroche son para el gobierno las causas de la situación actual de Venezuela. Para los detractores del Ejecutivo, las razones habría que buscarlas más bien en la mala gestión de los recursos hídricos y falta de inversiones en el sector eléctrico.

En este momento, Venezuela, país riquísimo en recursos naturales, tiene un déficit de agua del 25% y una demanda de electricidad de 17.000 megavatios (MW), superior a la generación actual.

Por ello, desde ayer, los habitantes de Caracas sufrirán racionamientos de agua que pueden durar hasta 48 horas por semana y se extenderán hasta mayo, cuando comienza de nuevo la estación de lluvias.

Los cortes se realizarán por zonas y los hospitales serán atendidos con camiones cisterna o pozos para proteger a los enfermos del racionamiento.

Ayer, se podía observar en Caracas a personas transportando grandes bidones para almacenar agua y a grupos de vecinos organizándose para hacer frente a recortes cuya duración es indefinida.

Incapacidad del gobierno

Para Norberto Baussón, ex directivo de Hidrocapital, empresa que suministra agua a Caracas, estas restricciones muestran la “incapacidad” del gobierno.

“Ahora resulta que los culpables somos los usuarios. La culpa es de quienes manejan los recursos, que no han manejado bien los embalses ni habían dicho a nadie que controlara su consumo”, criticó en una entrevista con la prensa local.


Protestas por inseguridad

Habitantes de Caracas se manifestaron en dos puntos de la ciudad contra la inseguridad que sufre la capital venezolana, considerada una de las más violentas de la región.

Ayer en la mañana, parte del este caraqueño amaneció con el tránsito colapsado debido a que transportistas de un sector del populoso barrio de Petare obstaculizaron el tráfico en protesta por el asesinato a tiro de un chófer este sábado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad