Publicidad
Mié Mayo 24 2017
25ºC
Actualizado 10:42 am

La beatificación de Juan Pablo II se demorará, según el Vaticano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 05:00:00

La beatificación de Juan Pablo II se demorará, según el Vaticano

La beatificación de Juan Pablo II se demorará debido a que aún no se han completado todos los pasos necesarios previstos por la Iglesia católica, explicó el representante del Vaticano, padre Federico Lombardi.
La beatificación de Juan Pablo II se demorará, según el Vaticano

El vocero del Papa desmintió así la noticia publicada por el diario italiano La Repubblica en la que se asegura que la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II tendrá lugar en abril o mayo de 2010.

“Seguramente será beatificado, pero aún no se han completado todas las etapas, falta inclusive el decreto que certifica el milagro”, aseguró el religioso.

“No tenemos previsto anuncios inminentes sobre ese tema” dijo.

Venerado ya en vida por los católicos, Juan Pablo II deberá unirse a la larga lista de beatos del cristianismo en un plazo más largo, debido sobre todo a la cantidad de documentos que hay que examinar.

El papa Benedicto XVI realizará además en mayo próximo un viaje a Portugal, recordó Lombardi, quien desmintió igualmente que Roma y Cracovia luchen por ser la sede de la beatificación de Juan Pablo II.


EXCEPCIONES EN BEATIFICACIÓN

En 2008 el Papa Benedicto XVI ya autorizó que la causa de beatificación comenzase sin tener que esperar a los cinco años de la muerte de Juan Pablo II, como establece el Código de Derecho Canónico, y señaló que no habrá más excepciones al procedimiento.

El no tener que esperar a los cinco años sólo se ha producido en otros dos casos, cuando Juan Pablo II lo autorizó con la Madre Teresa de Calcuta, y recientemente con Sor Lucía, la vidente de Fátima, por expreso deseo de Benedicto XVI.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad