Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Caucheros del Carare – Opón construirán planta procesadora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 05:00:00

Caucheros del Carare – Opón construirán planta procesadora

Los pequeños productores de cinco municipios de la subregión del Carare – Opón muy pronto estarán produciendo caucho tecnificado.
Caucheros del Carare – Opón construirán planta procesadora

Ya no venderán el insumo en bruto, porque con la construcción de la primera procesadora de caucho del Carare, podrán transformarlo en láminas y elevar su producción.

La planta se construye en Cimitarra y beneficiará a más de 2.000 agricultores de Puerto Parra, Landázuri, Bolívar y Sucre.

Así lo anunció el presidente de la Asociación de Productores de Caucho del Carare, Asocaucho, José Romero, quien se mostró convencido de los beneficios que la planta les traerá, no sólo a los caucheros, sino también a los pobladores de la región.

“Con la puesta en marcha de la primera planta procesadora de caucho del Carare los productores de la región podrán mejorar la calidad del producto y duplicar sus ingresos”, manifestó Romero.

El líder agricultor, indicó que para la industria del caucho de la región será el comienzo de una nueva era, porque entrará a competir con tecnología de punta en los diferentes mercados.

“Produciremos láminas de caucho, es decir que el producto final es tecnificado, ya no será un insumo común. Lo anterior les permitirá a los caucheros de la región vender el producto no sólo dentro del país, sino en el exterior”, explicó Romero.

La primera procesadora de caucho del Carare estará completamente terminada en diciembre, y para la adecuación del primer módulo la asociación invirtió $300 millones.

lista

Elementos de la planta

1 Dos tanques de lavado.

2 Molinos de corte.

3 Una tolva de secado.

4 Una prensadora.

5 Un martillo cortador.

La meta es triplicar la producción

Con la nueva planta, los caucheros de la subregión del Carare – Opón pretenden llegar a producir, en el año, 2015, 600 toneladas. El presidente de Asocaucho, José Romero, indicó que en la actualidad se producen 15 toneladas de caucho mensuales, y que el objetivo es triplicar la producción en los próximos cinco años. “Pensamos empezar a procesar 30 toneladas mensuales en 2010, 60 en 2011, hasta llegar a las 600 anuales en 2015”, explicó Romero.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad