El pacto global de la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 05:00:00

El pacto global de la ONU

La semana anterior sucedieron en el país dos hechos que merecen destacarse: la conformación de la Corporación Red Local del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas y el lanzamiento del Centro Regional del Pacto Global para América Latina y el Caribe.
El pacto global de la ONU

El Pacto Global de la ONU es la plataforma mundial, abierta y permanente de diálogo, acción e interacción del sector privado con los gobiernos y la sociedad civil para la definición y desarrollo de una agenda global, nacional y local de Desarrollo Sostenible, en la cual se promueven y divulgan buenas prácticas y experiencias gerenciales bajo los principios de la Responsabilidad Social Empresarial.

Los diez principios del Pacto Global están reunidos bajo los preceptos esenciales de la defensa de los Derechos Humanos, el respeto por los derechos laborales, la lucha contra la corrupción y el Desarrollo Sostenible como elemento vital para garantizar los recursos económicos y ambientales del planeta para la satisfacción de las necesidades básicas de las generaciones actuales y futuras. Éstas son las bases y principios del sector empresarial global para la construcción de un Siglo XXI más justo y equitativo.

La Responsabilidad Social Empresarial, concebida desde los entornos del trabajo, el mercado, lo ambiental, social y gobierno corporativo, responde a la visión de un empresariado moderno, actuante, pendiente de sus grupos de interés y favoreciendo un clima de negocios diferente, en donde el ser humano y su hábitat son fundamentales en su marco de actuación.

La creación de la Corporación permite incentivar desde una organización sin ánimo de lucro a las casi 200 empresas y grupos empresariales adheridos al Pacto Global en Colombia e incrementar acciones y diálogos a todo nivel, municipal, departamental y nacional, para afianzar los principios del Pacto.

El Centro Regional del Pacto Global de la ONU con sede en Bogotá- solo hay otros cuatro en el mundo- fue creado por diez importantes grupos empresariales colombianos y multinacionales con operaciones en nuestro país y dos gremios, ANDI y ANDESCO. Su instalación fue presidida por el Presidente de la República. Invitamos al empresariado santandereano a adherirse al Pacto Global. No se puede quedar por fuera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad