El pacto global de la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 05:00:00

El pacto global de la ONU

La semana anterior sucedieron en el país dos hechos que merecen destacarse: la conformación de la Corporación Red Local del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas y el lanzamiento del Centro Regional del Pacto Global para América Latina y el Caribe.
El pacto global de la ONU

El Pacto Global de la ONU es la plataforma mundial, abierta y permanente de diálogo, acción e interacción del sector privado con los gobiernos y la sociedad civil para la definición y desarrollo de una agenda global, nacional y local de Desarrollo Sostenible, en la cual se promueven y divulgan buenas prácticas y experiencias gerenciales bajo los principios de la Responsabilidad Social Empresarial.

Los diez principios del Pacto Global est√°n reunidos bajo los preceptos esenciales de la defensa de los Derechos Humanos, el respeto por los derechos laborales, la lucha contra la corrupci√≥n y el Desarrollo Sostenible como elemento vital para garantizar los recursos econ√≥micos y ambientales del planeta para la satisfacci√≥n de las necesidades b√°sicas de las generaciones actuales y futuras. √Čstas son las bases y principios del sector empresarial global para la construcci√≥n de un Siglo XXI m√°s justo y equitativo.

La Responsabilidad Social Empresarial, concebida desde los entornos del trabajo, el mercado, lo ambiental, social y gobierno corporativo, responde a la visión de un empresariado moderno, actuante, pendiente de sus grupos de interés y favoreciendo un clima de negocios diferente, en donde el ser humano y su hábitat son fundamentales en su marco de actuación.

La creación de la Corporación permite incentivar desde una organización sin ánimo de lucro a las casi 200 empresas y grupos empresariales adheridos al Pacto Global en Colombia e incrementar acciones y diálogos a todo nivel, municipal, departamental y nacional, para afianzar los principios del Pacto.

El Centro Regional del Pacto Global de la ONU con sede en Bogot√°- solo hay otros cuatro en el mundo- fue creado por diez importantes grupos empresariales colombianos y multinacionales con operaciones en nuestro pa√≠s y dos gremios, ANDI y ANDESCO. Su instalaci√≥n fue presidida por el Presidente de la Rep√ļblica. Invitamos al empresariado santandereano a adherirse al Pacto Global. No se puede quedar por fuera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad