Colombianos, adictos a las redes sociales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 05:00:00

Colombianos, adictos a las redes sociales

Con 73% del promedio de la audiencia por debajo de los 34 años, Colombia se consolida como el país con más audiencia en su mayoría joven que le dedica más tiempo a las redes sociales de lo que lo hacen otros países de América Latina y del mundo.
Colombianos, adictos a las redes sociales

Así lo aseguró el director General para América Latina de Comscore, Alexander Banks, quien fue invitado por la Interactive Advertising Bureau (IAB) capítulo Colombia para presentar de manera imparcial los principales datos de consumo y tendencias de navegación en la actualidad.

Según el informe presentado por Banks, hay nueve millones de usuarios que utilizan Internet en el país, los cuales dedican hasta 40% más tiempo a las redes sociales y navegan una hora y media adicional con respecto a la audiencia global.

“El interés en Internet y sobretodo en las redes sociales para América Latina es altísimo. Cuando para el índice mundial tenemos datos de 67%, la región ya va en 85%”, aseguró el ejecutivo de la firma de medición de consumo y tendencias de navegación internacional.

No obstante, las cifras todavía alcanzan una dimensión más sorprendente en Colombia. Comscore señaló que nueve de cada 10 colombianos que usan Internet visitaron redes sociales en el último mes, lo que permitió que en octubre Facebook alcanzara la astronómica cifra de 3,7 billones de páginas vistas. Este dato es más alto del obtenido en importantes naciones de consumo online como Australia y Argentina, y casi 18 millones de unidades más alta que la presentada en Chile, una potencia regional en el tema digital.

“Es impresionante el social networking en Colombia y es difícil pensar que se pueda mantener”, comentó el vocero de la firma.

La empresa de investigación agregó que en la torta de navegación, los indicadores más altos se los llevan los usuarios de mensajería instantánea con 82,4% (el dato global alcanza 36,1%), las redes sociales con 89,3% (el porcentaje promedio internacional es de 68,1%) y correo electrónico, que logra 84,4% (cuando el dato mundial está en 67,8%).

Estas cifras muestran una tendencia de crecimiento que cada vez está más cerca de llegar a cien por ciento. “Garantizo que de aquí a un año todos estos números van a aumentar”, dijo Banks.

Los datos dejan ver que en Colombia, la cuarta mayor audiencia de la región según Comscore, hay un interés creciente por el tema digital, donde los usuarios, aunque son menos en número que los registrados en otros países, dedican especial tiempo y atención al uso de esta tecnología.

Finalmente, se destacó que en pocos años la predominante audiencia joven crecerá y habrá que estar atentos para ver hacia dónde giran los intereses de navegación y consumo de estos usuarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad