Búcaros le ‘regaló’ el partido a Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm

Búcaros le ‘regaló’ el partido a Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 05:00:00

Búcaros le ‘regaló’ el partido a Cúcuta

El quinteto de Búcaros – Freskaleche desperdició anoche la oportunidad de quedar a un juego del título de la Copa Invitacional de Baloncesto 2009, al perder el tercer juego del ‘play off’ ante Cúcuta Norte por 94 – 87, dándole, de paso, vida a un rival al que pudo derrotar en su propio escenario y dejarlo al borde del nocaut.
Búcaros le ‘regaló’ el partido a Cúcuta

Búcaros empezó bien, batiéndose de igual a igual con Cúcuta, respondiendo de manera inmediata los ataques y sumando puntos a la par, pero de un momento a otro perdió el ritmo y cayó en un bache en el primer cuarto, el cual se prolongó por todo el segundo periodo.

Ese aletargamiento mostrado por los jugadores del equipo santandereano fue aprovechado por Édgar Moreno, James Maye y Juan Herrera, para tomar una diferencia de 16 puntos al finalizar el primer tiempo del juego, el cual fue definitivo en el triunfo de Cúcuta.

A eso hay que agregar la mala puntería exhibida en la línea de tiros libres, desde la cual se fallaron 18 lanzamientos, si se hubieran convertido al menos 10 de esos 18 tiros desperdiciados, la serie final estaría 3 – 0 y no 2 – 1.

Recuperación

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Parra, quien supo manejar a su equipo para volverlo a meter en la disputa de la victoria del tercer compromiso, se acomodaron otra vez y se reconectaron en su juego y fueron acortando la desventaja que alcanzó a estar en 21 puntos y la redujeron a uno.

Pero ahí apareció la precipitud de David Reyes y la falta de puntería desde el perímetro, lo que le permitió a los orientados por Ramón Meléndez tomar un pequeño aire y retomar las riendas del juego y del marcador para terminar por hacerse con una victoria importante por siete puntos.

Con su triunfo los de Norte renuevan sus opciones de revalidar el título que le ganaron el año pasado a Búcaros, pero a pesar de la derrota, los de Carlos Parra dejaron en claro que tienen cómo y con qué ganar por lo menos un juego, por no decir que para definir la final en los partidos que deben disputarse hoy y mañana.

¿Por qué perdió Búcaros?

Por la mala puntería desde la línea de tiros libres.

Por haber tenido más de 10 minutos de mal juego colectivo.

Porque no supo aprovechar el mal momento del rival en el último cuarto.

¿Por qué ganó Cúcuta?

Porque fue constante en su juego durante casi todo el partido.

Porque supo salir a tiempo del bache que tuvo en el último cuarto.

Porque siempre buscó el aro rival para aumentar la diferencia a su favor lo máximo posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad