Frontera que conecta a Norte de Santander con Venezuela se mantiene cerrada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Frontera que conecta a Norte de Santander con Venezuela se mantiene cerrada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 15:04:15

Frontera que conecta a Norte de Santander con Venezuela se mantiene cerrada

Frontera que conecta a Norte de Santander con Venezuela se mantiene cerrada

El Gobierno venezolano no ha informado por ahora de la situación en los pasos fronterizos, pero, según medios de prensa locales, las restricciones se registran tanto en los puntos fronterizos oficiales como en los irregulares, conocidos como "caminos verdes".

Estas rutas no convencionales, utilizadas profusamente por los contrabandistas que acarrean manufacturas y gasolina de Venezuela hacia Colombia, han sido cortadas por efectivos militares venezolanos a lo largo del río Táchira, frontera natural entre ambos países, según la prensa local.

Las limitaciones al tránsito fronterizo comenzaron hoy por la tarde luego de que cuatro individuos a bordo de dos motos de alta cilindrada acribillasen por la espalda a un sargento y un cabo de la Guardia Nacional que estaban en un puesto móvil en el término de Ureña, muy cerca de la frontera colombiana.

El general de la GN, Franklin Márquez, jefe militar de la zona, indicó que hay una persona detenida que se presume participó en el atentado y que ha sido puesta a la orden de la Fiscalía, según la agencia estatal venezolana ABN.

Por su parte, el Ministerio Público venezolano indicó hoy en un comunicado que presentará en las próximas horas ante un tribunal de Táchira a Johan Manuel Mora Rodríguez, de 20 años, presuntamente implicado en las muertes de los dos agentes.

Precisa la nota que Mora Rodríguez fue detenido ayer, poco después de los hechos, en un punto de control de la Guardia Nacional en la población de Ureña.

El general de la GN agregó asimismo que se investigan los pormenores de los asesinatos y adelantó que no se descarta que sean una represalia de las "mafias que controlan el contrabando de gasolina y alimentos hacia Colombia".

El militar sugirió que las medidas adoptadas en las últimas semanas para minimizar ese "fuga" estarían surtiendo efecto y recortando significativamente el negocio de los contrabandistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad