Capturado presunto asesino de guardias venezolanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 16:35:21

Capturado presunto asesino de guardias venezolanos

Las autoridades venezolanas informaron hoy sobre la captura de un joven al que sindicaron como uno de los presuntos autores del asesinato de dos sargentos de la Guardia Nacional de Venezuela, ayer en Palotal, en la frontera con Colombia.
Capturado presunto asesino de guardias venezolanos

Desde San Cristóbal se informó que el Ministerio Público presentará, en las próximas horas, ante el tribunal de control respectivo del estado Táchira al joven Johan Manuel Mora Rodríguez, presuntamente implicado en las muertes de los sargentos Gerardo Zambrano Zambrano y Buyssi Semidy Segnini López, ambos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Frontera N° 11 de la GNB, Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

En la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputará a Mora Rodríguez, de 20 años, por su presunta participación en las muertes de los dos efectivos de la GNB, quienes fueron despojados de sus fusiles por sus victimarios.

En horas de la tarde del lunes, poco después de ocurrido el hecho, Mora Rodríguez fue detenido por efectivos de la GNB en un punto de control ubicado en la población de Ureña, cuando se desplazaba en una motocicleta. Durante la detención se le incautaron dos armas de fuego con seriales limados.

Vale acotar que el Ministerio Público reforzó la investigación en este caso con la designación de la Fiscalía 24 nacional, la cual junto a la 47 nacional y la 8 del Táchira, serán las encargadas de coordinar las actuaciones que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a los fines de esclarecer el hecho e identificar a los autores de tales crímenes.

A esta hora se mantiene el cierre de la frontera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad