Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Resultados del Proyecto Ondas 2009 se presentan en la Unab | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-03 20:37:14

Resultados del Proyecto Ondas 2009 se presentan en la Unab

En el Centro de Servicios Universitarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se presentará el jueves 5 de noviembre la exposición y sustentación de los trabajos de investigación del Proyecto Ondas, 'Pequeños investigadores, grandes descubrimientos'. El evento inicia a las 8:00 a.m.
Resultados del Proyecto Ondas 2009 se presentan en la Unab

Un total de 73 iniciativas que hacen las ciencias naturales, la salud, el comportamiento y la sicología, así como el aprendizaje y la educación, serán presentadas por estudiantes de colegios del municipio de Bucaramanga, adscritos a la Secretaría de Educación Municipal.

Según Miguel Ángel Hernández Rey, director de Investigaciones de la Unab, los estudiantes presentarán la sustentación de sus proyectos durante 20 minutos. Un grupo de docentes universitarios y de semilleros de investigación serán los encargados de evaluar las propuestas y dar sugerencias.

"El Proyecto Ondas no califica ni premia a los estudiantes, sólo evalúa los proyectos y hace retroalimentación con los participantes. Se mira qué tanto han aprendido a ser investigadores y se les entrega un certificado por el proceso que realizaron en el año", explica Hernández Rey.

El Proyecto Ondas en Santander, liderado por Colciencias en el ámbito nacional, ha vinculado a más de 800 niños de educación básica y media de 24 instituciones educativas, junto a 68 docentes y asesores.

De esta forma, Colciencias estimula la creación de semilleros de pensamiento científico y tecnológico y apoya en investigaciones de diversas áreas a niños, jóvenes y maestros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad