Tres municipios, grandes beneficiados con obras para mitigar inundaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

Tres municipios, grandes beneficiados con obras para mitigar inundaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

Tres municipios, grandes beneficiados con obras para mitigar inundaciones

Obras por valor de $13.500 millones fueron entregadas por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, a Puerto Wilches, Barrancabermeja y Yondó, con el fin de mitigar los efectos producidos por los inviernos de noviembre de 2008 y abril de 2009.
Tres municipios, grandes beneficiados con obras para mitigar inundaciones

Un muro de contención para Puerto Wilches, un dique en tierra para Yondó y el cierre del rompedero, y el drenaje del caño Cardales, aledaños a Termobarranca, fueron habilitados por dicha entidad entre agosto y octubre.

Los trabajos que hicieron parte de la vigencia de 2008 pudieron ser terminadas antes del plazo estimado para su entrega, gracias a la favorabilidad climática que acompañó el proyecto en el primer semestre del año.

Así lo dio a conocer el subdirector de Desarrollo Sostenible de Navegación de Cormagdalena, Enrique Bueno Rey, quien aclaró que a pesar de haber tenido que adicionar recursos complementarios para la terminación de algunas de las obras, estas fueron adelantadas en tiempo récord.

“Las obras estimadas para la vigencia de 2008 se encuentran en la fase de entrega. Los trabajos de la vigencia de 2009 se encuentran adelantados en un 70%, y la fecha acordada en el contrato de ejecución para su finalización es febrero de 2010”, explicó Bueno Rey.

Asimismo, el funcionario enfatizó que para el 30% de las obras, que pertenecen a la vigencia de 2009, la corporación espera el desembolso de los presupuestos adicionales.

“En el momento de ejecutar los trabajos nos dimos cuenta que la vulnerabilidad a posibles desbordamientos del río era mayor a la estimada inicialmente, por eso fue necesario anexar dinero para terminar las obras de manera adecuada”, explicó Bueno Rey.


Obras por terminar

Las obras de protección de las riberas del río Magdalena adelantadas por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, que serán terminadas este año, pertenecen a los municipios de Honda, Puerto Salgar, Puerto Nare, Puerto Berrío, Yondó, Puerto Boyacá, Puerto Triunfo, Barrancabermeja, Río Viejo y Regidor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad