Sorprendieron a siete menores en establecimientos nocturnos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

Sorprendieron a siete menores en establecimientos nocturnos

Los operativos que adelantan en conjunto la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno municipal, la Policía de Infancia y la Comisaría de Familia en los establecimientos nocturnos dejaron como resultado, este fin de semana, la retención de 7 menores de edad por incumplir el toque de queda.
Sorprendieron a siete menores en establecimientos nocturnos

Éstos, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia y fueron entregados a los padres de familia una vez se firmó el compromiso.

Según la secretaria de Gobierno, María de Pilar Flórez de reincidir en la falta, los padres de familias podrían perder la patria potestad de sus hijos, razón por la cual recordó que los menores de edad no pueden estar “bajo ninguna circunstancia” en la calle después de la 10:00 de la noche. “Solo lo podrán hacer en compañía de los adultos responsables”.

Así mismo, en las acciones policiales se impusieron siete sanciones a los negocios que violaron las normas.

Uno de ellos, fue penado por incumplir el horario y los restantes  por permitir la presencia de menores de edad en estos lugares.

Igualmente se dio captura a dos personas por afectar los bienes del Estado.

“Estos operativos se hacen a diario pero se refuerzan los fines de semana”, manifestó la funcionaria.

Agregó que estos resultados fueron positivos porque han disminuido notablemente las faltas por parte de los establecimientos nocturnos y de los menores de edad.

Estos controles, que se hacen con el fin de dar cumplimiento a la Ley 232 de 1995, son apoyados por la Policía Antinarcóticos.

Sanciones

-Requerirlo por escrito para que en un término de 30 días calendario cumpla con los requisitos que hagan falta.

-Imponerle multas sucesivas hasta por la suma de 5 salarios mínimos mensuales por cada día de incumplimiento y hasta por el término de 30 días calendarios.

-Ordenar la suspensión de las actividades comerciales desarrolladas en el establecimiento, por un término hasta de 2 meses, para que cumpla con los requisitos de la ley.

-Ordenar el cierre definitivo del establecimiento de comercio, si transcurridos 2 meses de haber sido sancionado con las medidas de suspensión, continúa sin observar las disposiciones contenidas en la presente Ley, o cuando el cumplimiento del requisito sea posible.

Ley 232 de 1995

Entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos nocturnos están:

-Cumplir con todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación y destinación expedida por la autoridad competente del respectivo municipio. Las personas interesadas podrán solicitar la expedición del concepto de las mismas a la entidad de planeación o quien haga sus veces en la jurisdicción municipal o distrital respectiva;

-Cumplir con las condiciones sanitarias descritas por la Ley 9a de 1979 y demás normas vigentes sobre la materia

-Tener matrícula mercantil vigente de la Cámara

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad