Sorprendieron a siete menores en establecimientos nocturnos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

Sorprendieron a siete menores en establecimientos nocturnos

Los operativos que adelantan en conjunto la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno municipal, la Policía de Infancia y la Comisaría de Familia en los establecimientos nocturnos dejaron como resultado, este fin de semana, la retención de 7 menores de edad por incumplir el toque de queda.
Sorprendieron a siete menores en establecimientos nocturnos

√Čstos, fueron puestos a disposici√≥n de la Comisar√≠a de Familia y fueron entregados a los padres de familia una vez se firm√≥ el compromiso.

Seg√ļn la secretaria de Gobierno, Mar√≠a de Pilar Fl√≥rez de reincidir en la falta, los padres de familias podr√≠an perder la patria potestad de sus hijos, raz√≥n por la cual record√≥ que los menores de edad no pueden estar ¬ďbajo ninguna circunstancia¬Ē en la calle despu√©s de la 10:00 de la noche. ¬ďSolo lo podr√°n hacer en compa√Ī√≠a de los adultos responsables¬Ē.

Así mismo, en las acciones policiales se impusieron siete sanciones a los negocios que violaron las normas.

Uno de ellos, fue penado por incumplir el horario y los restantes  por permitir la presencia de menores de edad en estos lugares.

Igualmente se dio captura a dos personas por afectar los bienes del Estado.

¬ďEstos operativos se hacen a diario pero se refuerzan los fines de semana¬Ē, manifest√≥ la funcionaria.

Agregó que estos resultados fueron positivos porque han disminuido notablemente las faltas por parte de los establecimientos nocturnos y de los menores de edad.

Estos controles, que se hacen con el fin de dar cumplimiento a la Ley 232 de 1995, son apoyados por la Policía Antinarcóticos.

Sanciones

-Requerirlo por escrito para que en un término de 30 días calendario cumpla con los requisitos que hagan falta.

-Imponerle multas sucesivas hasta por la suma de 5 salarios mínimos mensuales por cada día de incumplimiento y hasta por el término de 30 días calendarios.

-Ordenar la suspensión de las actividades comerciales desarrolladas en el establecimiento, por un término hasta de 2 meses, para que cumpla con los requisitos de la ley.

-Ordenar el cierre definitivo del establecimiento de comercio, si transcurridos 2 meses de haber sido sancionado con las medidas de suspensi√≥n, contin√ļa sin observar las disposiciones contenidas en la presente Ley, o cuando el cumplimiento del requisito sea posible.

Ley 232 de 1995

Entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos nocturnos est√°n:

-Cumplir con todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación y destinación expedida por la autoridad competente del respectivo municipio. Las personas interesadas podrán solicitar la expedición del concepto de las mismas a la entidad de planeación o quien haga sus veces en la jurisdicción municipal o distrital respectiva;

-Cumplir con las condiciones sanitarias descritas por la Ley 9a de 1979 y dem√°s normas vigentes sobre la materia

-Tener matrícula mercantil vigente de la Cámara

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad