Éxito en concurso ‘Una banda un sonido’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

Éxito en concurso ‘Una banda un sonido’

Con éxito en cuanto a participación de bandas marciales de Santander, Boyacá y Cundinamarca, así como de la comunidad asistente al evento, se cumplió el Primer Concurso de bandas marciales musicales ‘Una banda un sonido’, organizado por el colegio Isabel Valbuena Cifuentes y realizado el pasado 1 de noviembre en el municipio de Vélez.
Éxito en concurso ‘Una banda un sonido’

“Hubo un lleno total en el coliseo, incluso en un momento dado fue necesario hacer más admisión de personal”, aseguró el rector del colegio Isabel Valbuena Cifuentes, Jorge Ortiz Rocha y promotor de esta iniciativa.

Añadió que el evento tuvo un costo $14 millones, dineros recaudados por concepto de inscripciones y asistencia al coliseo.

“La idea es seguir realizando el evento el próximo año pero contando con la colaboración de la Administración Municipal, especialmente, en lo que se refiere a premiación. Pero vale aclarar que en esta ocasión se pudo cumplir con los compromisos adquiridos” afirmó el rector.

Durante el evento se apreció la presentación de 21 bandas, y la premiación se realizó hacia las 8:30 de la noche.

El jurado

El jurado estuvo integrado por: Giovany Vallejo Lazo, natural de Nariño, egresado de la Universidad del Cauca con el título de maestro en música y énfasis en dirección. Se le otorgó la resolución de tesis laureada y un reconocimiento especial por los mejores promedios de la carrera.  En la actualidad se desempeña como el director de la banda de músicos del batallón guardia presidencial.

En la parte marcial, el jurado fue Fernando David Moreno Guevara, experto en marcialidad, coreografía e impacto visual y tiene una trayectoria de 18 años en el juzgamiento de bandas, reside en el municipio de Socorro.

El tercer jurado fue Diego Alexander Cañas Cardona, de Medellín profesional de docencia en música de marcha, con amplia trayectoria en el juzgamiento de concursos de bandas.


Ganadores

- En la categoría infantil el primer puesto lo ocupó el Colegio San Luis Gonzaga de Barbosa; segundo, el Colegio Nacionalizado Antonio Nariño de Moniquirá y, el tercero, el Instituto Técnico Industrial de Puente Nacional.

- En la categoría Juvenil Tradicional Latina, el primer lugar fue para el Colegio Departamental Santiago Pérez de Zipaquirá; el segundo, el Colegio Pablo Antonio de Simacota y, el tercero lo ocupó el Colegio Aurelio Martínez Mutis de Puente Nacional.

- En la categoría Juvenil Semiespecial, el primer lugar lo obtuvo el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Lebrija; el segundo, el Colegio Universitario de Socorro y el tercero, el Colegio Isabel Valbuena Cifuentes de Vélez.

En distinciones especiales

- En la modalidad infantil las mejores liras fueron las de La Normal Superior de Piedecuesta; mejor percusión latina, el Colegio parroquial San Luis Gonzaga de Barbosa; Mejor tambor mayor, colegio Eduardo Camacho Gamba de Curití; Mejor tema colombiano, Colegio Nacionalizado Antonio Nariño de Moniquirá.

- En la modalidad juvenil latina, el mejor tambor mayor y la mejor coreografía fueron del Colegio Guardia de Simacota; el mejor tema musical, las mejores liras y la mejor percusión latina la ganó el colegio Santiago Pérez de Zipaquirá.

- En la categoría semiespecial la mejor coreografía fue la del colegio San José de Guanenta de San Gil; el mejor tema musical el Colegio Isabel Valbuena Cifuentes de Vélez; las mejores liras el colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Lebrija y la mejor percusión latina el Colegio Universitario de Socorro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad