Publicidad
Mar Jul 25 2017
20ºC
Actualizado 10:36 pm

Israel acusa Chávez de convertir a Venezuela en una base iraní | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

Israel acusa Chávez de convertir a Venezuela en una base iraní

El viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de haber “convertido” su país en una “base de avanzada iraní en el continente” americano.
Israel acusa Chávez de convertir a Venezuela en una base iraní

“El alcance del régimen iraní no termina en Oriente Medio. Es global, y llega también a África y a América Latina”, dijo Ayalón en una rueda de prensa ante diplomáticos y periodistas en la sede del “Centro Jerusalén de Asuntos Públicos”, un grupo de estudios estratégicos con sede en esta ciudad.

En América Latina, en concreto, “la mayoría de países no sólo son conscientes” de la “amenaza que supone la infiltración de Irán” en la región, sino que “también están preocupados” por ello, dijo el “número dos” de la diplomacia israelí.

En este sentido, Ayalón alertó de las “implicaciones y el peligro para la seguridad mundial y la paz” que supone el “régimen fanático” de Teherán.

IRÁN EN AMÉRICA LATINA

Las relaciones entre el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y el de Irán Mahmud Ahmadinejad  mantienen desde hace varios años varios acuerdos bilaterales, se han firmado varios acuerdos comerciales entre ambos países que a juicio de legisladores estadounidenses son una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Y es que no sólo hay acuerdos con Venezuela, sino que Bolivia y Ecuador también tienen acuerdos con este país que según los medios prepara la bomba atómica.

Preocupación mundial

Venezuela e Israel no tienen relaciones desde enero pasado, cuando el presidente Hugo Chávez cerró la embajada de Israel en Venezuela y luego de que el presidente de Bolivia Evo Morales hiciera lo mismo en su país aduciendo que fue en respuesta a los ataques que se  desataron en diciembre pasado en Gaza, así lo manifestó el embajador de Israel en Colombia Meron Reuben.

Para el embajador los contactos que tiene Venezuela con Irán  van más allá de una relación comercial, sabemos que los  amigos de Chávez en el ámbito internacional son Irán, Belarús, Corea del Norte, países que son problemáticos para todo el mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad