Demócratas ven peligrar su reinado en dos importantes estados de EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

Demócratas ven peligrar su reinado en dos importantes estados de EU

Elecciones locales para gobernadores, legisladores y alcaldes en varios lugares de Estados Unidos revelar√°n el estado de la opini√≥n p√ļblica a un a√Īo del triunfo electoral de Barack Obama.
Demócratas ven peligrar su reinado en dos importantes estados de EU

Los votantes de los estados de Virginia y Nueva Jersey eligieron gobernador, en las que constituyen dos de las elecciones locales más importantes celebradas en Estados Unidos y donde los demócratas ven peligrar su reinado.

En Virginia, un estado que en noviembre del a√Īo pasado vot√≥ por un presidente dem√≥crata, Barack Obama, por primera vez desde 1964, el candidato republicano, Bob McDonnell, aparece como claro favorito frente a su contendiente Creigh Deeds.

En Nueva Jersey, el actual gobernador dem√≥crata, John Corzine, mantiene una pelea tan re√Īida con su rival republicano, Chris Christie, que resulta dif√≠cil emitir pron√≥sticos sobre qui√©n ser√° el ganador.

Obama hizo campa√Īa a favor de los candidatos dem√≥cratas en ambos estados y su imagen apareci√≥ en anuncios electorales en Virginia y Nueva Jersey. Adem√°s, inst√≥ al Comit√© Nacional Dem√≥crata y a la agrupaci√≥n Organizing for America, que lo ayud√≥ a llegar al poder, a la movilizaci√≥n de votantes.

De ahí que los analistas insistan en que una doble derrota demócrata tendría un importante y negativo valor simbólico para su Presidencia.

¬ďSi los republicanos ganan en ambos estados tratar√°n de crear dudas sobre la fortaleza pol√≠tica de Obama¬Ē, dijo Thomas Schwartz, de la Universidad Vanderbilt en Tennessee.

Neoyorquinos acudieron a las urnas

Los neoyorquinos acudieron ayer  a las urnas para elegir al que será su próximo alcalde entre el millonario y filántropo Michael Bloomberg, que aspira a una segunda reelección, y el contralor Bill Thompson.

Los colegios electorales abrieron a las 6 de la ma√Īana hora local¬† y cerraron a las 9 de la noch.

Además de la alcaldía están en juego en estos comicios muchos otros cargos de rango municipal o local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad