Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Colombia, enemigo común | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

Colombia, enemigo común

Colombia, enemigo común

Pero la misión no es fácil, desde ningún punto de vista que se le mire.

Y no es fácil, porque Chávez busca con todos sus actos y declaraciones precisamente eso: encontrar un pretexto para presentarle al pueblo venezolano un enemigo común, en este caso Colombia, para justificar sus fracasos, lavar sus desengaños y echarle la culpa de todas sus privaciones.

La táctica, que ha sido utilizada por innumerables gobiernos despóticos y dictaduras crónicas a través de los siglos, lamentablemente sigue dando resultado.

Es que Hugo Chávez se está quedando sin disculpas ante su propio pueblo. A pesar de contar con uno de los presupuestos más opulentos de América Latina gracias al petróleo, la situación interna en Venezuela no podría ser más contraria a esa riqueza.

Escasez de alimentos, racionamientos de agua, cortes de luz, inseguridad rampante y tasas de secuestros desbocadas, todo ello amparado en la disminución de las libertades civiles, no le presentan  un buen panorama a la popularidad del mandatario venezolano.

Y es precisamente por esa enciclopedia de dificultades, generada entre otras cosas por la incompetencia gubernamental, la testarudez presidencial y la corrupción rebosada, que Chávez necesita un enemigo para responsabilizarlo de todas esas calamidades.

El antagonista perfecto es Colombia. Por esa razón, actos como la muerte de los dos guardias venezolanos en la frontera deben ser reprimidos con rapidez y de la misma manera, torpezas como las cometidas por el DAS con tanta frecuencia en esa nación, no pueden volver a repetirse.

Sobre ese tema no se puede dejar de insistir. Hugo Chávez se encuentra buscando con lupa disculpas para justificar una escalada en los enfrentamientos y Colombia no puede continuar sirviéndoselas en bandeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad