No hay escasez de millonarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 24 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

No hay escasez de millonarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

No hay escasez de millonarios

En camino al trabajo me encontré con un hombre alto, muy delgado y con una mirada melancólica. Se quedó mirándome fijamente y me dijo: - ¿no se acuerda de mí? Le contesté con una sonrisa llena de pena por mi pésima memoria.- Tranquila, yo trabajé para su padre hace muchos años; hoy en día soy un triste desempleado, mi mujer me dejó porque no tenía trabajo y mis hijos no me quieren ni ver por obvias razones.
No hay escasez de millonarios

Me cogió desprevenida y no sabía qué decirle. Sólo recordé las palabras de mi padre y hablamos de cómo la mayoría de personas se conforman en la vida con las sobras que les da, en vez de crear una mesa de banquetes para ellas mismas. Comenté, que las estadísticas muestran que en Estados Unidos aparece un nuevo millonario cada cincuenta y ocho minutos. Le dije: - “No hay escasez de dinero, sólo escasez de ideas y de deseo, de un deseo verdadero de ir tras los sueños”. El señor me contestó con una risa un poco irónica: -niña, estamos en Colombia, tengo 48 años; es decir, en ningún lado me aceptan para trabajar y si así lo fuese, ¿no escuchó las palabras del señor Alberto Carrasquilla sobre la iniciativa para reducir el salario mínimo legal? Según él, dicho salario está muy alto.

Además, no tengo estudios especializados y con esta edad sería muy loco empezar a estudiar; este gobierno no da oportunidades dignas de trabajo. Entienda, no hay plata. Ahí lo interrumpí:- pero para ser millonarios, tampoco hay que ser súper-inteligentes. Los millonarios del siglo pasado y de este siglo tienen algo en común, la mayoría de ellos nunca terminó la escuela, del resto de millonarios, la gran mayoría abandonó sus estudios. Por ejemplo, es el caso de Henry Ford, pero si lo que usted quiere es estudiar, le cuento que el Icetex financiaba 60 mil estudiantes y llegó a 250 mil y el Sena capacitaba a un millón 100 mil colombianos y este año llega a 6 millones. Y realmente, nunca es tarde.

El empleo es un tema que le corresponde al gobierno nacional, la realización de acciones claras para reducir significativamente el desempleo, la desigualdad y la pobreza. De esta manera, el empleo en condiciones dignas debe ser uno de los temas centrales en el desarrollo de las políticas públicas. Su caso es el de miles de colombianos que hoy trabajan informalmente o fomentan la creación de empresas y no se dejan morir de hambre. Participando de las consultas democráticas y trabajando podrá mejorar en algo su situación. Me gustaría algún día poder encontrármelo en otra ocasión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad