Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Editoriales, columnas y verdades/ el día a día denunciando corrupción/ mas no le importa al control ni al mismo Estado/ lo grosero y vulgar de la Nación.

Debe haber un juzgado de denuncias/ donde a la gente le pongan atención/ sobre todo a la gente que se atreve/ a denunciar la alarmante corrupción.

El gobernante debe escuchar al pueblo/ en la vereda, el barrio y las ciudades/ no solamente a la luz de las pantallas/ así se llamen pantallas comunales

La democracia debe ser equitativa/ en ciudades igual que en las regiones/ con entusiasmo y ganas si se quiere/ como la fiebre que se da en las elecciones.

Con pandillas, guerra y paz en nuestra tele/ con el capo y corridos prohibidos/ que contraste cuando el gobierno dice/ que va a combatir a los bandidos

Alberto Flórez Flórez

 

Made in Antioquia & China

El que pisa tierra santandereana es antioqueño. El comercio es de antioqueños con mercancías made in Antioquia y China. Los almacenes agáchate son de ecuatorianos y traen a sus paisanitas para explotarlas. Si bien es cierto que los grandes almacenes generan empleo, no se surten de nuestros productos regionales. Se llego la navidad y nuestras fábricas santandereanas están paralizadas por la falta de compradores mayoristas, mientras nos invaden los artículos de otras regiones y chinos.

A todas estas diría mi abuela, ¿qué hace Fenalco por nuestros comerciantes? Averígüelo Vargas. “Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”. C.DOSSI.

** * *

El barrio La Aurora, sin mayor circulación vehicular, tiene semáforos en casi todas las esquinas, mientras el barrio San Francisco entre la calle 14 y las carreras 22 a 24 donde convergen calles, carreras, diagonales y transversales formando una cruz, no hay un sólo semáforo v todos llevan la vía.

Graciela de Salcedo

La sangre

La Tierra está manchada de sangre. No hay lugar en el planeta en donde el precioso líquido no haya sido derramado. No hay modo de librarse de ella. Donde quiera que haya vida hay sangre. “La sangre es el alma”, dice el Levítico y la moneda en que Caronte cobra el peaje de su barca y la tinta con la que cada cual firma en los anales de San Pedro.

Gengis Khan nace con un coágulo de sangre en la mano derecha y esa imagen hace cundir el terror entre los pueblos que viven en los lindes de las estepas.

Los bosquimanos de Australia fortalecen al enfermo haciéndole beber sangre humana. Herodoto asegura que todo guerrero escita que mata por primera vez, se bebe la sangre de su víctima.

La sangría como banquete se extiende desde los incas hasta la copa rebosante de Kali y los rituales más viejos del norte de Vietnam.

La sangre que da y quita la vida, prolonga imperturbable la vigencia de su mandato. Sófocles establecerá el poder de “una sangre cuyas manchas el tiempo no ha podido borrar” y Racine hará correr arroyos de sangre alrededor de Andrómeda.

Guillermo Reyes Jurado

Consejo Superior de la Judicatura

No contempla la Constitución Nacional en sus artículos 254 y sucesivos la función al consejo de convertirse en juzgador y revisor de juicios penales.

Su función de carácter organizativo, disciplinario y de conductas o faltas profesionales de la Rama Jurisdiccional, ha sido tergiversada ¿Por qué?

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, han sido permeados y convertidos en lugares de testaferrato ideológico mal intencionado. Esto porque a ellos no han llegado las personas más idóneas, solo por recomendación y ternados infiltrados por entidades igualmente torcidas.

Vera Ud., en un juzgado manda más el citador que el juez. El citador es clave, barbachea y se defiende con que es recomendado por un alto político, político que le ayudó al magistrado etc. etc. Así la cadena.

No tenemos justicia de Estado, la justicia ahora es privada y ejercida por los al margen de la ley. Anda mal el derecho procesal. La justicia una colcha de retazos, se necesita una Constituyente Judicial en todas sus ramas.

Esta es la hecatombe y la Patria Boba.

Daniel Palomino Galvis.


Tercos

Me precio de conocer gente terca, pero muy pocos como nuestro Presidente. ¿Qué debemos hacer para que entienda que no todo debe ser siempre como uno quiere? Debería cambiar la terna para la Fiscalía y de verdad proponer, para uno de los cargos más importantes de la Nación, a tres candidatos realmente ponderados para el efecto; resuelto esto, atender debidamente los inmensos problemas que tenemos, entre esos, los últimos y muy graves inconvenientes sucedidos con Venezuela.

Rafael Jordán Rueda

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad