Habrá alumbrado navideño, pero con horario restringido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm

Habrá alumbrado navideño, pero con horario restringido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

Habrá alumbrado navideño, pero con horario restringido

La Navidad en la capital santandereana sí se encenderá, pero será con un horario restringido. Por primera vez en la historia de los decorados, los alumbrados de diciembre tendrán una programación estipulada.
Habrá alumbrado navideño, pero con horario restringido

De acuerdo con el plan inicial, las tradicionales tarjetas brillantes funcionarían entre las 8:00 p.m. y las 12:00 de la medianoche.

Y aunque los ingenieros eléctricos agremiados en Aciem y el propio Gobierno Nacional les sugirió a los alcaldes y a los gobernadores que durante  este año no se prendiera el alumbrado navideño, la Alcaldía de Bucaramanga informó que sí se contarán con dichas luces de colores.

Sin embargo, el mandatario de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza, advirtió que analiza una posible disminución en el ornamento y en la decoración para este 2009, de tal forma que se ahorren gastos y costos de instalación: “la ciudad brillará en la debida proporción”.

Acotó que prevé que se le dé atención al decorado de sitios tradicionales como: la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, las fachadas de la Alcaldía y de la Gobernación, la Catedral de la Sagrada Familia y otras iglesias, algunos parques y varias avenidas.

La verdad es que no hay suficiente presupuesto.

Vale anotar que una propuesta de iluminación, como la que acaba de hacer la firma ‘Arte Luz’, que haría brillar al municipio con elementos gráficos de la cultura Guante, tendría un costo que oscilaría entre $1.500 millones y $2.000 millones.

Por eso, añadió el Alcalde, “sería preciso que la empresa privada financiara el proyecto y, además, que se adecuaran adornos que no consuman demasiada energía”.

De todas formas, una decisión en ese sentido será tomada en los próximos días pues la idea es que las luces de Navidad, aunque con horario restringido, irradien desde el próximo 1 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad