Empieza jornada gratuita de exámenes auditivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Empieza jornada gratuita de exámenes auditivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 02:53:40

Empieza jornada gratuita de exámenes auditivos

La primera Campaña Móvil de Atención y Prevención de Patologías Auditivas comenzará hoy y busca atender a 800 personas, en especial niños, que tengan dificultades para acceder a servicios especializados de salud en el área de la audiología.
Empieza jornada gratuita de exámenes auditivos

La jornada gratuita de evaluación y diagnóstico está dirigida a personas con problemas graves, parciales o leves para escuchar y que presenten malformaciones de oído.

Si bien se espera atender en su mayoría a pacientes de estratos 1 y 2, no importa si las personas están o no inscritas en el Sisben o en cualquier otra EPS.

Ana María Arango, audióloga clínica de Audiofon -entidad encargada de la campaña-, aseguró que esta será la última jornada móvil que se realizará este año, luego de atender pacientes en San Gil, Socorro y Barichara: “No importa qué seguros tengan, pretendemos dar cobertura primordialmente a la población pediátrica, pues estamos convencidos de que detectar e intervenir a tiempo evita graves consecuencias comunicativas, que ya se han vuelto comunes en niños de 4 y 5 años”.

Los exámenes auditivos se realizarán en una Unidad Móvil adecuada con equipos de última tecnología que permiten hacer pruebas de audiometría e imitancia acústica, además de otomisiones acústicas (para menores), por parte de 24 profesionales en esta especialidad.

Quienes deseen acceder de manera gratuita a estos exámenes sólo deberán presentarse durante hoy y mañana de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. frente a la torre B del Centro Médico Carlos Ardila Lülle, con su respectivo documento de identidad y el carné del seguro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad