Joven de 18 a√Īos fue asesinado mientras hurtaba unas yucas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Joven de 18 a√Īos fue asesinado mientras hurtaba unas yucas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 04:13:31

Joven de 18 a√Īos fue asesinado mientras hurtaba unas yucas

Un joven de 18 a√Īos, conocido con el alias de ¬ĎGuada√Īa¬í,¬† fue muerto ayer por un labriego de la zona despu√©s de que, seg√ļn las autoridades, fue sorprendido robando dentro de un cultivo de yuca.
Joven de 18 a√Īos fue asesinado mientras hurtaba unas yucas

El hecho se present√≥ a las 7:00 de la ma√Īana en la vereda El Nogal II, en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones al barrio Los Colorados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a las 7:00 de la ma√Īana varias personas que pasaron por el sector encontraron el cuerpo sin vida de un joven que yac√≠a en medio de un cultivo de yuca.

De inmediato al sitio fueron enviados varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes al llegar al lugar constataron el hallazgo de un cadáver de sexo masculino, a quien le habían propinado un tiro de escopeta en el pecho.

Al lugar también fueron enviados agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín, quienes luego de recolectar datos en la escena del crimen, confirmaron que el homicidio ocurrió cuando el joven intentaba hurtar unas cuantas yucas del cultivo de una finca.

Robos continuos

La Polic√≠a asegura que el presunto ladr√≥n fue sorprendido por un hombre quien le propin√≥ un disparo en el pecho al invasor, el cual era conocido con el alias de ¬ĎGuada√Īa¬í.

Las investigaciones de las autoridades indican que desde hace varias semanas el sector donde fue encontrado muerto alias ¬ĎGuada√Īa¬í ven√≠a siendo objeto de continuos robos.

Gallinas, herramientas, además de saqueos a cultivos de frutas y tubérculos, hacían parte de las quejas de los residentes.

Al parecer, el sujeto que venía protagonizando estos robos es el mismo que fue sorprendido ayer cuando pretendía llevarse unas cuantas yucas.

Sólo que esta vez un enfurecido hombre no le dio tiempo de correr y armado con una escopeta calibre 16 le propinó un disparo en el pecho.

 

El levantamiento

Al sitio en el que se present√≥ el homicidio lleg√≥ un hermano de la v√≠ctima. Luego fueron arribando m√°s familiares, pues ¬ĎGuada√Īa¬í viv√≠a en la vereda Las Vegas, a pocos kil√≥metros del sitio en el que se presentaron los hechos.

¬ďLa verdad es que no s√© nada. La Polic√≠a no me ha dicho nada. Queremos saber qu√© pas√≥ pero no hemos tenido respuesta¬Ē, se√Īal√≥ la madre del joven muerto.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, practicaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

La √ļltima vez que los familiares de ¬ĎGuada√Īa¬í lo vieron con vida fue el pasado viernes cuando fue a visitar lo que en un tiempo atr√°s fue su hogar.

¬ď√Čl ya no estaba viviendo con nosotros, pr√°cticamente se estaba quedando en la calle. El viernes estuvo en la casa y le dije que se quedara pero no quiso y se fue. Volv√≠ a saber de √©l ahora que uno de sus hermanos me llam√≥ para decirme que lo hab√≠an matado¬Ē, dijo la mam√° del occiso.

¬ĎGuada√Īa¬í ser√° sepultado en las pr√≥ximas horas en el cementerio Central de Bucaramanga.

 

Se entregó

Ayer la Polic√≠a asegur√≥ que el hombre que mat√≥ a alias ¬ĎGuada√Īa¬í se present√≥ de manera voluntaria a las autoridades. En las pr√≥ximas horas el hombre deber√° presentarse en la Fiscal√≠a donde se le definir√° su situaci√≥n jur√≠dica teniendo en cuenta el desarrollo de los acontecimientos. Las autoridades aseguraron que el hombre que mat√≥ a ¬ĎGuada√Īa¬í es un cultivador de la zona que dispar√≥ su arma de fuego al ver que se estaban robando las yucas.

 

línea de tiempo

Murieron en medio de atracos

2007

Abril 24¬ĖNorte

En la entrada del barrio La Esperanza II, un pasajero le propinó un disparo en el pecho a un delincuente que pretendía asaltar el bus. El ladrón murió cuando recibía atención médica.

2008

Agosto 9 ¬Ė San Francisco

Un sujeto que conduc√≠a una¬† motocicleta, en la que seg√ļn la Polic√≠a hu√≠a tras hurtar un celular, muri√≥ luego de que al parecer la v√≠ctima del hurto le dispar√≥.

2009

Febrero 4 ¬Ė Floridablanca

Alias ¬ĎChipolo¬í muri√≥ luego de enfrentarse a tiros con la Polic√≠a, cuando hu√≠a tras asaltar una tienda en el barrio El Reposo. La v√≠ctima muri√≥ en el Hospital de Floridablanca.

Marzo 3 - San Francisco

Un joven de 18 a√Īos muri√≥ tras recibir dos disparos en el pecho. El adolescente fue sorprendido por un vigilante mientras intentaba ingresar a una bodega del sector, al parecer, a robar.

Marzo 15 ¬Ė Piedecuesta

Un delincuente murió después de que se le abalanzaron varias personas que él pretendía atracar en una tienda. En medio del forcejeo por el arma, ésta se accionó y el ladrón recibió un disparo en el pecho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad