Paulo Villar, el colombiano m√°s destacado en la jornada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-19 18:29:16

Paulo Villar, el colombiano m√°s destacado en la jornada

El atleta colombiano Paulo Villar sigue demostrando en los Juegos Ol√≠mpicos de Beijing sus grandes condiciones como velocista. Esta ma√Īana, en la segunda ronda de la competencia de los 110 metros vallas, fue tercero en su serie parando los cron√≥metros en 13 segundos y 46 cent√©simas consiguiendo su cupo para llegar a la fase semifinal.Por encima del nacional estuvieron en la clasificaci√≥n el jamaiquino Maurice Wignall y el representante de Barbados Ryan Brathwaite.
Paulo Villar, el colombiano m√°s destacado en la jornada

Su siguiente salida en busca de la final ser√° ma√Īana a las 8:30 de la ma√Īana, hora de Colombia.

Otra colombiana en pista fue Darlenys Obreg√≥n, quien en los 200 metros planos logr√≥ avanzar a la segunda ronda en donde finalmente se despidi√≥ del sue√Īo ol√≠mpico.

En la fase clasificatoria fue quinta en su serie con un tiempo de 23 segundos y 33 centésimas; mientras que en la segunda arribó séptima parando los relojes en 23 segundos y 40 centésimas.

Por su parte Zuleima Araméndiz, en lanzamiento de jabalina, hizo parte del cuadro clasificatorio A pero no consiguió su avance a la segunda fase luego de ser 20 con una marca de 54 metros con 71 centímetros.

Clavados

Por su parte, el clavadista antioque√Īo Juan Guillermo Ur√°n se qued√≥ con la d√©cima posici√≥n en la prueba de trampol√≠n tres metros. En la final, el nacional tuvo un registro total de 454.50 puntos logrados a trav√©s de registros 73.50, 77.50, 71.75, 76.50, 78.75 y 76.50 en cada uno de sus saltos.

La medalla de oro en dicha competición fue para el chino Chong He con 572.90 puntos, la plata para el canadiense Alexandre Despatie con 536.65 y el bronce para el también local Kai Qin con 530.10.

Lucha

El luchador bogotano Freddy Serrano, en la división de los 55 kilogramos, no pudo cuajar una buena actuación sucumbiendo en primera ronda luego de perder con el iraní Abbas Dabbaghi. La definición de la contienda se extendió hasta los puntos y allí el asiático fue el que ganó su acceso a la segunda fase.

Al final la medalla de oro fue para el estadounidense Henry Cejudo, la plata para el japon√©s Tomohiro Matsunaga y los bronces para el ruso Besik Kudukhov y el b√ļlgaro Radoslav Velikov.

BoxeoDarleys Pérez

El √ļnico colombiano que manten√≠a esperanza de sumar medalla en el boxeo de los Ol√≠mpicos de Beijing era el antioque√Īo Darleys P√©rez en la divisi√≥n de los 60 kilogramos, sin embargo, en un combate que dej√≥ muchas dudas en cuanto a juzgamiento, perdi√≥ con el ruso Alexey Tishchenko con registro 5-13.

Vela

El vallecaucano Santiago Grillo tuvo disputa hoy toda vez que la décima regata de la disciplina no se había podido cumplir debido al mal clima que en días anteriores aquejó a China. En la misma culminó en el puesto 34 y el primer lugar se lo llevó el chino Aichen Wang.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad