Búcaros le dio alas a Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:03 pm

Búcaros le dio alas a Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 05:00:00

Búcaros le dio alas a Norte

La convicción de que una victoria los acercaría más al título de la Copa Invitacional de Baloncesto 2009, fue el mayor aliciente del quinteto Búcaros – Freskaleche al comienzo del cuarto partido del ‘play off’ final ante Cúcuta Norte.   
Búcaros le dio alas a Norte

Sin embargo y a pesar de dominar la mayor parte del juego, los santandereanos perdieron el norte en los dos últimos cuartos y poco a poco dejaron que el rival se montara en el partido y le diera vuelta a la pizarra.

Con la derrota de ayer 94-85, la serie se empató a dos y hoy se repetirá el clásico en el coliseo ‘Toto Hernández’ de la ciudad fronteriza.

El partido

Búcaros – Freskaleche tuvo un comienzo arrollador y saltó al maderamen del coliseo ‘Toto Hernández’ sin pensar en la derrota que había sufrido la noche anterior.

Con la ventaja a su favor y con la efectividad de Luis Julio, que anotó 10 puntos en el primer cuarto, el equipo dirigido por Carlos Parra marcó su ritmo desde el principio y se mantuvo arriba en el marcador.

Norte no dejó de atacar, pero las faltas ofensivas y la buena marcación que hicieron sobre Édgar Moreno no le permitieron aprovechar todas sus posesiones para anotar. A pesar de eso utilizó los triples para disminuir a nueve la diferencia al término del segundo cuarto.

En el tercer cuarto Norte jugó a defender y no dejó que el equipo visitante anotara en dos minutos y 45 segundos. Esa situación empezó a desesperar a Búcaros, que intentó sin mucho éxito entrar a la fuerza.

La efectividad se fue perdiendo, mientras que Norte apeló a la ‘muñeca’ del norteamericano James Maye, quien a punta de triples redujo la diferencia.

Antes del último periodo el técnico Ramón Meléndez le dijo a sus dirigidos que lo dieran todo en los primeros cinco minutos y así lo hicieron, tanto que cuando faltaban 4’:40’’ por jugar lograron ponerse al frente en el marcador (77-76) por primera vez en el partido.

Después varias situaciones se conjugaron para no permitir una reacción de Búcaros: la afición, el desespero, la poca efectividad y la falta de tiempo fueron claves para los locales.

La ventaja se acabó y la serie prácticamente empezará de cero. Ahora Búcaros deberá apelar a su mejor repertorio si quiere volver a casa con algo de tranquilidad. El partido de esta noche nuevamente comenzará a las 8:30 de la noche.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad