Gobierno expresa preocupación por crisis con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-04 15:13:47

Gobierno expresa preocupación por crisis con Venezuela

Un comunicado del Gobierno Nacional divulgado esta ma√Īanana por el Canciller de la Rep√ļblica Jaime Bermudez,expres√≥ en seis puntos la gran preocupaci√≥n que tiene el pa√≠s por el declive de las relaciones con Venezuela y dej√≥ claro que el pa√≠s se encuentra dispuesto a colaborar con las autoridades venezolanas para que los hechos ocurridos recientemente sean esclarecidos
Gobierno expresa preocupación por crisis con Venezuela

El texto también se refirió a la masacre ocurrida la semana pasada en el estado de Táchira y lamentó la muerte de los dos guardias venezolanos el pasado lunes.

Sin embargo en el comunicado se  aclaró que la masacre atribuida a grupos colombianos al margen de la ley no se puede dar como un hecho y que debe ser investigada con transparencia.

El canciller precisó además que Colombia condena y repudia los hechos ocurridos recientemente en la frontera.

Texto del comunicado

El Gobierno de Colombia se permite informar:

1. Considera grave la situaci√≥n de orden p√ļblico que se vive en Venezuela, la cual ha cobrado la vida de un elevado n√ļmero de colombianos.

2. En Colombia, el Estado combate con determinación todas las manifestaciones de criminalidad y terrorismo, con pleno respeto de la independencia judicial, sin importar la supuesta motivación de los delitos.

3. En relaci√≥n con los casos de asesinatos de colombianos en Venezuela, cualquier hip√≥tesis es de suma gravedad. Algunas voces, en ese pa√≠s, pretenden sugerir que por tratarse de presuntos integrantes de los mal llamados grupos paramilitares, existir√≠a alg√ļn tipo de justificaci√≥n para lo ocurrido.

4. Frente al asesinato de cualquier ciudadano, la acción del Estado debe ser igual de contundente, trátese de actores que intentan suplantarlo, terroristas, narcotraficantes o milicias. La justicia debe operar plenamente sin que haya espacios a prejuzgamiento político.

5. El Gobierno de Colombia est√° dispuesto a cooperar plenamente con las investigaciones que adelante la justicia venezolana a fin de esclarecer responsabilidades y condenar a los culpables.

6. Colombia, país que ha padecido la violencia derivada del terrorismo y el narcotráfico, repudia la muerte de dos miembros de la Guardia Nacional de Venezuela y se solidariza con las familias y allegados de las víctimas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad