Bancos a prestar mejores servicios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Bancos a prestar mejores servicios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-08 20:56:25

Bancos a prestar mejores servicios

¿Es usted de los usuarios del sistema financiero que no soporta las colas, no entiende por qué no se pueden hacer consignaciones por el cajero electrónico o por qué su banco no le mantiene informado sobre el movimiento de sus cuentas? Pues bien, todas esas deficiencias del sistema bancario en el país deberán cambiar a partir de este mes, de acuerdo con una nueva normativa de la Superintendencia Financiera. La circular 052 de la entidad de vigilancia y control obliga, a partir del primero de este mes, a todas las entidades financieras del país a cumplir con una serie de requisitos que garanticen mayor calidad, efectividad y seguridad en los movimientos financieros. Según el documento, los bancos deben mantener a sus clientes informados, en línea, ya sea por vía teléfono celular o correo electrónico, sobre las operaciones realizadas en sus cuentas. Así mismo, le exige a los bancos que informen anticipadamente el costo de cada operación que se vaya a efectuar, ya sea por teléfono, celular, Internet, cajero electrónico o por ventanilla. Cajeros inteligentes Por otra parte, la entidad exige a los bancos que tengan cajeros electrónicos que estén dotados con la tecnología que les permita recibir consignaciones en efectivo o por medio de cheques.
Bancos a prestar mejores servicios

La normativa establece una serie de parámetros con los que deberán cumplir las entidades operadoras de los cajeros como es la verificación de la autenticidad de los billetes o los cheques, en línea.

Estas deberán permitir, de la misma manera, que billetes o cheques falsos sean devueltos a los usuarios.

Estos dispositivos, que requerirán de varios meses más para su implementación, permitirán realizar consignaciones fuera del horario de oficina con lo cual se agilizará y se flexibilizará más la operación bancaria. Nuevas tarjetas

Como parte de la mayor seguridad que busca brindar la Superfinanciera en materia de transacciones, se obliga a la expedición de nuevas tarjetas débito y crédito personalizadas.

Es decir, con el nombre del titular de la cuenta, nombre de la entidad emisora, fecha de expiración, espacio para la firma del cliente y un número telefónico de atención al cliente.

Para la generación de los nuevos plásticos estos almacenarán las huellas dactilares y evitar clonación. LISTA

En qué va el cambio

Voceros del Banco de Bogotá indicaron que a partir del 1º de julio inició la entrega de las nuevas tarjetas con identificación de los clientes.

El banco cuenta con un equipo especializado para el monitoreo selectivo de transacciones basado en comportamiento histórico que permite identificar transacciones inusuales de los clientes.

Se mantienen informados a los clientes sobre las medidas de seguridad que debe adoptar  para  el uso seguro de la Banca por Internet.

Se cuenta con infraestructura tecnológica que garantiza la confidencialidad, integridad, disponibilidad y auditablidad de la información que se procesa y almacena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad